El Centre de Convencions de Es Mercadal acogió ayer por la tarde una reunión decisiva para el colectivo de docentes de la Isla. | Gemma Andreu

TW
9

La Assemblea de Docents de Menorca se desmarca de la huelga convocada para este lunes y rompe, por tanto, la unidad de acción de la marea verde a nivel de Balears que sí reinó durante el curso pasado. Persiguen el mismo fin pero no comparten las formas. El encuentro celebrado ayer por la tarde en Es Mercadal contó con la participación de 58 profesores. Ante la falta de un acuerdo unánime, fue necesaria una votación. 31 docentes (el 53,4 por ciento) votaron no secundar la huelga, mientras que otros 21 consideraron que el paro educativo debía volver a marcar el inicio de un curso escolar muy alejado de la normalidad. Los seis restantes se abstuvieron.

Noticias relacionadas

A pesar de la decisión tomada en asamblea, ir o no a la huelga es una opción individual, de ahí que los docentes pueden no asistir a clase el próximo lunes. Es más, algunos profesores de la marea verde ya han anunciado que la secundarán para expresar su rechazo a las decisiones que está tomando la Conselleria de Educación.

El rechazo a la política «impositiva» y de «menosprecio» por parte del Govern hacia el colectivo de docentes se materializará con una concentración para el mismo lunes a las 19 horas delante de la delegación de Educación.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de septiembre en Kiosko y Más