Maestros de Sa Graduada con las camisetas verdes este viernes, primer día del curso. | Javier Coll

TW
5

El curso escolar ha empezado con las mismas reivindicaciones del año pasado, aunque no con las mismas formas. Este viernes algunos maestros de Menorca han empezado las clases con las camisetas verdes, que dieron color a la protesta de los docentes en el curso pasado contra las políticas educativas del Govern en general, y contra la aplicación del TIL en particular.

No obstante, el inicio de curso, al menos en Menorca (y también en Eivissa) parece ser que no será tan revuelto como el pasado. En la Isla, al contrario que en Mallorca, la mayoría de docentes han decidido no secundar la huelga del lunes, lo que no quiere decir que algunos docentes sí que se sumen al paro, ya que el paro está convocado en todo Balears, aunque se prevé que su incidencia en Menorca sea mínima.

Así las cosas, el inicio de curso difiere con el del año pasado, que se empezó con 13 jornadas seguidas de huelga. No obstante, los maestros siguen exponiendo sus protestas y se ha organizado una manifestación el lunes por la tarde frente a la delegación de la Conselleria de Educación, en Maó.

Pese a que se augura un curso menos conflictivo que el del año pasado, la incertidumbre planea entre la comunidad educativa, ya que la huelga indefinida sigue convocada, por lo que en cualquier momento se puede reactivar. Y ya se sabe que a veces una chispa hace encender una llama, y más en un año electoral.