Presentan una nueva querella contra Camps por los viajes a Menorca

La Asamblea de Docentes, después de que la Fiscalía archivara el caso, la llevan a los juzgados por un presunto delito de malversación por cargar al erario público viajes privados

|

Valorar:

La Assemblea de Docents, a través de la Asociación Docentes por la Democracia, ha interpuesto interpuesto este viernes una querella contra la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, al sostener que habría incurrido en un delito de malversación de caudales públicos al cargar hasta en 32 ocasiones al erario público sus viajes privados a Menorca, su isla natal.

En su querella, a la que ha tenido acceso Europa Press, la entidad acusa a Camps de justificar como "representación institucional" los desplazamientos a la isla en un periodo de ocho meses cuando, en el mismo espacio temporal, "únicamente ha ejercido esta supuesta representación en la isla de Eivissa en dos ocasiones".

"La manifiesta descompensación en los desplazamientos teóricamente institucionales, junto con el hecho de que, curiosamente, los viajes a Menorca pagados con fondos públicos comprendan 17 fines de semana íntegros, presenta indicios racionales de que se pueda estar maquillando, a conveniencia personal de la querellada, las teóricas obligaciones institucionales con el fin de aprovecharse de desplazamientos indebidamente cargados al erario público", apuntan los denunciantes.

Representantes de la Assemblea han acudido este viernes a los Juzgados de Vía Alemania de Palma para interponer la querella, después de que la Fiscalía archivase la denuncia que ya presentaron por estos hechos.

En su querella, la entidad afirma no compartir el criterio de la Fiscalía cuando apunta que, en la relación de facturas que fueron aportadas, se hace constar que cada ocasión que la consellera viajó a Menorca fue con motivo de un acto oficial. "Es curioso que la Fiscalía no ponga en duda la legalidad de los 32 viajes pagados con fondos públicos a Menorca cuando en el mismo periodo únicamente dos actos justifican la presencia de la consellera en Eivissa", incide.

Así las cosas, los querellantes aseveran que los hechos presentan indicios de ser constitutivos de delito, por cuanto Camps "tiene el centro de sus intereses personales y familiares en la isla de Menorca, que los viajes pagados con fondos públicos comprenden la estancia en esa isla en 17 fines de completos y la curiosa diferencia de desplazamientos a Eivissa".

Más en concreto, precisa la querella que, entre su nombramiento hasta el 31 de diciembre de 2013, hasta 32 veces viajó a Menorca la consellera con cargo del erario público.

La Assemblea muestra además su disconformidad con el criterio de la Fiscalía al entender que, además de que la conducta de Camps "no resulta aparentemente honesta en cuanto a la gestión de los caudales públicos", el archivo de la denuncia por parte del Ministerio Público Fiscalía "sin una mínima actividad de investigación topa con consolidada jurisprudencia y nos obliga a formular la presente querella".

La querella recuerda que Camps ya estaría recibiendo un suplemento de 22.000 euros para hacer frente a los gastos adicionales derivados de su empadronamiento en Menorca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Popelin
Hace más de 6 año

Vergonya Senyores i Senyors: Cobrando 22.000,-€ (3.660.492,-ptas) que son nada menos que 1.833,-€ mensuales (304.985,-ptas) muchos lo querrían como sueldo...No digo mas que me pierdo.

Valoración:2menosmas

Pepitogrillo
Hace más de 6 año

En mi comentario anterior hago referencia lo de hacer scracher a los políticos,pero no se porque motivo no se ha publicado entero, cuando digo lo de presionar a los políticos públicamente, evidentemente me refiero a políticos corruptos o simplemente q no cumplan su obligación con los ciudadanos q representan, dicho queda.

Valoración:7menosmas

@marta
Hace más de 6 año

Marta, ¿conoces algún docente de la privada que haya escrito algún libro? ¿O es que escribir libros no es "competitivo"? ¡La cultura y la educación no son una pista de carreras!

Valoración:6menosmas

Joi
Hace más de 6 año

Hooligans del PP. Resulta que criticau els gastos de Zapatero,Antich...i com ha deixat Espanya i no criticau que una senyora que cobra 22.000 per viatges carregui aquests viatges apart a ses nostres butxaques?

Valoración:12menosmas

aqui no hay quien viva
Hace más de 6 año

Si esta Sra.ayer vio las noticias potr TV, de la manifestación que hubo en Madrid de gente imposibilitada, a los que les han quitado las ayudas por dependencia. Le debería cara la cara de vergüenza, por malgastar el dinero publico, de la manera que lo hace.

Valoración:17menosmas

Pepitogrillo
Hace más de 6 año

Hay q hacerle scracher, se dice?, los políticos tienen q sentir la presión del pueblo y si no q no se presenten tu!!!!!!, cada vez q la veamos en un avión o por la calle o acto público pues recordárselo y ya esta, dicho queda.

Valoración:5menosmas

com anam
Hace más de 6 año

Mata que el Patronat Municipal de l’Hospital de Ciutadella (Geriàtric) pagui tornicitat a empleats que sol fan feina el matí, quina cara més dura tant l’administració com els treballadors.

Valoración:6menosmas

pare
Hace más de 6 año

Dice marta: estudiar la privatizacion educacion, donde compitieran las escuelas y se primaran los buenos profesores. Desde cuando en los organismos privados se premian a los buenos profesionales ?. La educación es desde hace a penas un siglo un derecho para que todos puedan acceder no para los que tienen dinero como fue durante siglos o como es en los países más pobres que está privatizada. Quizás deberían "privatizar" echar a los políticos que no saben resolver a los problemas que crean sus consellers y su política educativa. La educación es un programa político del PP, el programa B, no lo olvidemos. Los colegios privados reciben dinero público, por qué será?, dinero de los trabajadores, de los impuestos, y no obtienen mejores resultados, igual deberías leer el famoso informe "trepitje" quizás deberían pagar con dinero privado de su bolsillo, en este caso la consellera de educación, sus viajes y así en lugar de pagarlo con dinero público igual según tú esta consellera trabajaría mejor, según tú. Quizás si tuvieses los datos de las escuelas competitivas de Europa (método tradicional) y EEUU y ....frente a las escuelas cooperativas y dedicadas a educar, no harías este comentario sin fundamento. Igual si no nos dedicaramos a competir con el fin de ganar dinero y poca moral, la crisis de Lemhans B. y GS y la crisis mundial de los grandes educados en la competitividad en la que nos han sumergido desde 2008 y creado tanta miseria, o quizás es eso la falta de educación cooperativa, no competitiva, lo que ha llevado a esta sociedad a tanta miseria y violencia. En cualquier caso, la Sra. Joana Camps prefiere lo público y no competir, pasar el rodillo que le ha mandado Bauzá y el gobierno competitivo de Rajoy

Valoración:11menosmas

marta
Hace más de 6 año

Patetica la actuacion de estos "docentes" que se dedican a hacer politica en lugar de cumplir con sus obligaciones. Cada vez estoy mas convecida que tendriamos que estudiar la privatizacion educacion, donde compitieran las escuelas y se primaran los buenos profesores.

Valoración:-30menosmas

Al.lots
Hace más de 6 año

Quins paperots

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3