Cala en Porter rinde homenaje a toda su gente

Joaquín Ferrer rememoró en su pregón la figura del impulsor de las fiestas, ‘Mevis Pinxa’

| |

Valorar:
preload
Menorca Alaior Calan Porter Joaquin Ferrer pregonero de las fiestas

Ferrer repasó en su discurso la historia de la urbanización turística de Alaior

13-09-2014 | Javier Coll

«Las efemérides siempre ofrecen la ocasión de echar la vista atrás, y eso es lo que quiero hacer para reconocer el trabajo que muchas personas han hecho por esta urbanización». Así comenzó Joaquín Ferrer el pregón de unas fiestas que este año cumplen  40 años de historia y que se han impulsado siempre desde la asociación vecinal de la que él es vicepresidente.

Ferrer, instalado en la conocida urbanización turística desde 1987, hizo un repaso a la historia de la misma, desde sus comienzos con el boom turístico hasta nuestros días. Rememoró anécdotas de cuatro décadas fiestas y recordó a algunos de los personajes que han sido clave a lo largo de los años, «porque al final, es lo que nos llena la vida, las personas y las experiencias», señaló.

Y como no podía ser de otra forma, en el turno de agradecimientos puso un énfasis especial en la figura de Bartolomé Pons Sintes, más conocido como «Mevis Pinxa», a quien definió como «el alma mater de la fiesta». Pero Ferrer quiso agradecer el trabajo de Mevis por otras cuestiones fuera del ámbito lúdico, como «sus peleas y esfuerzos  para que llegara la tan necesaria línea telefónica» a Cala en Porter.

El pregonero aprovechó la ocasión también para lanzar un mensaje de alerta ante la cada vez más difícil tarea de que la gente se una a la asociación vecinal, lo que a su juicio podría poner en peligro la continuidad de la fiesta.
Como colofón, Ferrer comunicó a los asistentes que, con motivo del 40 aniversario, las fiestas no se dedicarán este año a homenajear a un personaje en concreto, sino «a Cala en Porter y toda su gente».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tataterotati
Hace más de 5 año

Qualsevol recó de Menorca es mereixedor de ses festes amb "jaleo". Sa arribada des cavalls a sa platja em sembla presiós igual que sa pujada al Toro per Sant Nicolau. Es qui criticau heuríeu de ficar-vos més, per exemple, amb sa còpia cutre que es fa de Sant Joan a Ses Salines (Mallorca) i no criticar lo nostro.

Valoración:5menosmas

Calanportenca
Hace más de 5 año

A todos los que desacreditáis estas fiestas alegando tonterías como que "devalúan" las tradicionales de los pueblos. Son 40 años! Acaso no es ya una tradición después de tanto tiempo? Ya las hemos vivido dos generaciones, ah y que sepan que las pagamos ente todos, y las disfrutamos muchos. Pd: si, en la foto aparece poca gente, porque la mayoría están sentados en el banco de cemento que hay alrededor de la plaza.

Valoración:5menosmas

No me entero
Hace más de 5 año

Cuando son las fiestas de Cala en Porter.?

Cada pueblo tiene su encanto y este no se queda atrás.

Valoración:2menosmas

joan
Hace más de 5 año

uff quina gentada... na Coia i 4 mes ... aixó es tot... otra rica que solo beneficia a ricos, el rico es rico por que roba al pobre...

Valoración:-4menosmas

fiestas
Hace más de 5 año

a estos dos comentarios, hace 40 años que se celebra la fiesta de CP con caballos. Ya ha pasado algún tiempo, no creen?

Valoración:6menosmas

cavaller
Hace más de 5 año

Estoy de acuerdo con emma. Es una chavacanada de muy mal gusto, creada para el beneficio de cuatro pseudo hosteleros. Es una vergonya que por no ir no van ni los feriantes.

Valoración:-13menosmas

emma
Hace más de 5 año

la fiesta con caballos en esta urbanizacion se tendria que prohibir devalua las tradiciones de los pueblos menorquines

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1