Conflicto en las aulas

Unas 500 personas insisten en Maó: "De normalitat, res"

Docentes, estudiantes y padres se manifiestan para insistir en la denuncia hacia la gestión del PP

| |

Valorar:

Concentració contra el TIL

16-09-2014Javier Coll
preload

Los asistentes se han concentrado delante de la sede territorial de Educación.

15-09-2014Javier Coll
Menorca Mao Calle Jose Maria Quadrado Delegacion Educacion concentrac

Las alrededor de 500 personas que ayer por la tarde se manifestaron en Maó contra la política educativa del Govern demostraron dos cosas. La primera, que el 'movimiento verde' ha perdido, como es lógico, intensidad respecto al curso pasado, cuando algunos de los actos de protestas llegaron a ser bastante más voluminosos. Y la segunda, que el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, se equivoca de forma flagrante y ostentosa cuando afirma que quien no hace huelga apoya al Govern.

Ayer apenas hubo docentes en huelga en la Isla, pero la mayoría de las 500 personas que se concentraron frente a la Delegación Territorial de Educación eran precisamente docentes de la Isla. Por tanto, el silogismo de Estarellas no funciona. También se vieron estudiantes y padres con sus hijos. No obstante, el sentimiento predominante entre los manifestantes es que ayer deberían haber sido muchos más, porque en su día lo fueron y sobre todo por la importancia de lo que está en juego en el conflicto educativo que continúa abierto con la Conselleria de Educación.

La alusión a Estarellas abrió la intervención de Maria Camps, en nombre de todos los sindicatos y docentes. Acto seguido pasó a enumerar una larga lista de retrocesos en materia laboral que han tenido que soportar maestros y profesores, pero que, aseguró, no son la razón principal del conflicto educativo, sino otros como la reducción de los recursos que empeora la atención individualizada del alumnado, sobre todo de aquel que requiere algo más, o la implantación de leyes (LOMCE, TIL...) que se aprueban sin dotación, sentido ni planificación alguna, dijo. Acusó Camps al Govern de actuar con «formas antidemocráticas» y advirtió de que «no podemos dejar de revolvernos ante esto». Pidió un aplauso, que se produjo, para el anterior equipo del Centre de Professors y animó a los asistentes a «no callar, unidos, con la voz bien alta».

Cogió el relevo Josep Castells, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Menorca, quien tiró de ironía para informar de que «el Govern está haciendo cosas bien, como fomentar la idea de turismo en alumnos de Primaria con concursos de dibujo y redacción». De los dirigentes educativos de las Islas destacó su poca capacidad, «lo hacen fatal», y realizó una nueva lista de malas decisiones, ante las cuales «tenemos un curso para que esta gente deje de gobernar el sistema educativo».

Para acabar, Adra Castilla, de la asociación de estudiantes 20 de Juny, reiteró el fracaso del TIL, los recortes, la falta de recursos e introdujo en la manifestación la alusión a los tres directores de Maó expedientados que merecen «una disculpa pública» (aplausos) así como «al extraordinario trabajo realizado por Menorca Edu21» (más aplausos). Con un abucheo a la Conselleria se acabó la protesta, con la convicción de que no será la última.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

toni
Hace más de 5 año

todo el tiempo que pierden en manifestarse que lo utilicen en reciclarse y aprender inglés, hace tiempo que no habría problema alguno.

Valoración:11menosmas

Indignado
Hace más de 5 año

Siempre se pregona con la idea de la formación continuada, en reciclarse para adaptarse a los nuevos tiempos, a aprender idiomas para moverse con mayor soltura en un mundo totalmente globalizado. Lo curioso del tema es que cuando este esfuerzo se les pide a los docentes, montan una huelga ¿a qué jugamos Sr. profesores? Ustedes deberían ser los primeros en predicar con el ejemplo. Tienen muchas horas al cabo del año como para invertir una hora al día para reciclarse. Para mi desgracia, por trabajar en el sector privado, ese tiempo lo debo buscar en mis horas de descanso, porque las ocho horas de trabajo se las debo a mi empresa. ¿y que no se hace política en las aulas? eso no se lo cree nadie.

Valoración:10menosmas

yo
Hace más de 5 año

Tienen engañado a todos los padres a base de repetir consignas una y mil veces hasta que consiguen que se las crean. No hacen mas que repetir que las clases están masificadas. He estado hablando con padres que tienen hijos en primaria y ESO, y en ningun caso las clases pasan de 25 alumnos. Eso es masificación?

Valoración:11menosmas

Inma
Hace más de 5 año

La pancarta diu: "insistim, de normalitat res". Si no saben ni escriure correctament mitja mitja retxa en català, imagineu-vos en altres idiomes... Quin nivellàs que tenen!!! Amb el que cobren i la feina segura per tota la vida!!! Per aquí anem camí de ser com la Venezuela chavista...

Valoración:0menosmas

federico
Hace más de 5 año

treballador tienes toda la razon

Valoración:-4menosmas

Cordura
Hace más de 5 año

Mari Àngles Cardona, Ciutadella, 1º de E.S.O.: en inglés Educación Física, en castellano Música y Plástica.

Valoración:6menosmas

malena
Hace más de 5 año

Molt bé per sa concentració i encara molt més bé per no fer vaga i enderrarir s'aprenentatge des alumnes. Tots sabieu que aquest moment "integració de l'anglès" arribaria, esteim dins Europa i es sa llengua comuna. A més, quant vàreu estudiar per ser professors també tendrieu que haver agafat el compromís d'avançar dins l'ensenyament, ja que encara hi ha mestres que ensenyen el mateix ì de la mateixa manera que fà 10 anys. Vos teniu que reciclar i aprendre per poder ensenyar correctament als vostres alumnes. Si no vos agrada caminar cap al futur, baixau del tren, que n'hi ha molts que hi volen pujar.

Valoración:7menosmas

Treballador
Hace más de 5 año

A s'empresa on faig feina ens va canviar fà 3 anys es sistema de remuneració i es sistema de feina, fent-lo més productiu en relació al rendiment de les persones. Més treballes, més cobres, i com era es jefe, a callar i a remar tots junts per tirar s'empresa endevant. No ens vam posar a protestar cada dos per tres i ens vam tenir que adaptar a les noves normes. Si es problema és que no voleu fer l'esforç de reciclar-vos i posau vosaltres ses vostres lleis i condicions, no anam bé. Haurien d'anar voltros a fer feina 10 hores cada dia, dissabtes inclosos, AMB 20 DIES de VACANCES a s'any i sabrieu el que és fer feina de veritat. Sou uns privilegiats i no us va bé rés. Deduiu vosaltres mateixos el que vull dir amb això. Jo no cobraré mai el que voltros cobrau, ni tindré ses vacances que voltros teniu. Pero es mes de Juliol i Agost on ereu? No en tenc noticia de que anessiu a dialogar i demanar per aclarir ses coses, ah no, que estaveu a sa platja.

Valoración:8menosmas

Joi
Hace más de 5 año

Sa Conselleria també és dels que es manifesten. Qui fa política són els que governen, amb assesors que venen de empreses privades i que NO tenen rés en el món educatiu. I qui digui que els mestres no fan sa seva feina que mirin els MILERS de llicenciats, cientifics, professionals que venen de l'escola pública que han marxat o marxaran a l'estranger per falta d'oportunitats. És per açó que qui falla aqui són els governs que duran 35 anys han mal-governat.

Valoración:10menosmas

Así si!!
Hace más de 5 año

Así si!!! Esta es la manera más coherente de protestar,seguir luchando por una educación digna para nuestros hijos pero sin huelgas,así la gente si os escucha,ENHORABUENA!!!!!fue un exitazo la concentración de ayer

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2