Los problemas con los servicios de Telefónica se mantienen en algunas partes de Menorca, sobre todo en comercios que no pueden cobrar el pago con targeta. | Gemma Andreu

TW
2

Un importante número usuarios de Telefónica siguen afectados por la incidencia que se detectó ayer y que dejó sin Internet y sin posibilidad de llamar a muchas personas en diferentes puntos de la Isla. Fuentes de la empresa aseguran que se está trabajando en ello y justifican estos problemas con "un exceso de demanda imprevista, más propia de los meses de julio y agosto", aunque no pueden asegurar que el incidente se pueda normalizar completamente antes del jueves.

Los operarios de Telefónica han trabajado durante toda la noche del lunes al martes para recuperar la normalidad en el servicio pero aseguran que el exceso de demanda que se mantiene en la Isla "relantiza los trabajos". La operación consiste en redirigir los servicios contratados a la nueva tarjeta que fue substituída ayer. Fuentes autorizadas de la empresa confían en que se recupere la normalidad este miércoles aunque no pueden confirmar que se logre antes del jueves.

La política de la empresa propicia que el trabajo se realice únicamente durante la noche para así no interferir el funcionamiento de los servicios contratados que no se han visto perjudicados estos días.

Noticias relacionadas

Algunos comerciantes se han quejado de que al no disponer de conexión a Internet han perdido ventas que no se han podido hacer porque los compradores no llevaban efectivo y no se podía realizar pagos con tarjeta. Así mismo, por ejemplo, el teléfono del Ayuntamiento de Maó apenas ha estado disponible en los últimos dos días. Del mismo modo que pasa con el del Consell.

Dos días con problemas
Los inconvenientes arrancaron el lunes cuando, según informan desde Telefonica, una de las tarjeta que condensan los servicios que ofrecen en la Isla registró un fallo que afectó a su funcionamiento. Varios negocios del centro de Ciutadella, así como edificios de la administración pública como el Consell Insular o el ayuntamiento de Maó se vieron afectados por el problema.

Las quejas por el incidente se han registrado en diferentes puntos de la Isla.