El incidente de Telefónica ha afectado especialmente a los comercios que no han podido aceptar el pago con tarjetas. | Gemma Andreu

TW
16

"La incidencia ya está solucionada". Una fuente autorizada de la compañía Telefónica ha asegurado al diario Menorca que el contratiempo que ha tenido en jaque a un importante número de usuarios de varios puntos de la Isla los últimos dos días se ha solventado.

La compañía, así como los usuarios, percibieron el incidente a primera hora del lunes cuando, según explicó la compañía telefónica, una de las tarjetas que condensan los servicios contratados falló. Rápidamente los operarios redireccionaron los servicios contratados a otra tarjeta, lo que motivó que un gran número de personas, y en especial negocios, sufrieran contratiempos tanto en su línea de Internet como en la de telefonía.

Noticias relacionadas

El contratiempo seguía presente este martes por la mañana cuando muchos usuarios han comprobado que las labores realizadas por los operarios de Telefónica durante la noche han sido insuficientes. Desde la empresa han justificado la tardanza en la elevada demanda, "más propia de los meses de julio y agosto".

Así mismo, la fuente de la empresa matiza que "el servicio está recuperado en tiempo récord pero los trabajos no están completos ya que faltará cambiar las tarjetas que se han visto afectadas pero eso se hará durante la noche cuando la demanda del servicio baja considerablemente y las operaciones apenas son perceptibles".

Incovenientes muy patentes
Desde primera hora del lunes, muchos comercios, usuarios y edificios de la administración pública se vieron afectados por el problema. Especialmente críticos se han mostrado los comercios ya que aseguran que han perdido más de una venta por no poder cobrar a los clientes con la tarjeta.