TW
9

Gas Natural Distribución invertirá más de 42 millones de euros en los próximos cinco años en Balears con el fin de habilitar las instalaciones para prestar el servicio en 25 municipios de las Islas.

Con esta inversión, explica la empresa en una nota de prensa, se pretende potenciar la gasificación de Balears para llevar a distintas poblaciones esta energía, que se considera «limpia, económica y eficiente», en especial a aquellas que todavía no cuentan con este suministro, como es el caso de Menorca.

Con este fin, la compañía distribuidora ha presentado proyectos de autorización para gasificar 25 municipios de Mallorca, Menorca y Eivissa, lo que supone más de 118.000 clientes potenciales.

En concreto, 16 de Mallorca, 8 en Menorca y una población de Eivissa.

La multinacional energética no tiene actualmente actividad de distribución en la comunidad autónoma.

El Govern por su parte ha expresado su satisfacción por estos proyectos de gasificación en las islas y ha destacado los beneficios medioambientales y económicos de la extensión del gas natural en el archipiélago.

La Conselleria de Economía y Competitividad informa en un comunicado de que iniciará en breve un procedimiento de concurrencia público en el que pueden participar todas las empresas que quieren acceder a gasificar un territorio.

La Administración habilitará un baremo de puntuación que será aprobado por una comisión en la que participarán todos los grupos políticos, con el fin de que el gas natural llegue en el menor tiempo posible y con todas las garantías a los ciudadanos.

«La extensión del gas natural permitirá a las empresas de las islas ser más competitivas y medioambientalmente más sostenibles, porque actualmente es el combustible más económico y el combustible fósil menos contaminante», ha asegurado el director general de Industria y Energía, Jaume Ochogavía.