El turoperador Versa deja de volar a la Isla y 180 rusos se quedan sin retorno

Alega una caída de la demanda tras el llamamiento del gobierno de Putin a no hacer turismo fuera del país

|

Valorar:
preload
MENORCA - LLEGADA DEL PRIMER AVION COMERCIAL RUSO AL AEROPUERTO DE MAHON.

31-05-2013

El turoperador ruso Versa, que desde el verano de 2013 conecta el aeropuerto de San Petersburgo con la Isla, anunció ayer la suspensión de su operativa internacional. Una decisión que achaca a las recomendaciones que el gobierno ruso hace a sus ciudadanos para que no salgan al exterior tras las sanciones impuestas a la federación por la crisis política en Ucrania. La abrupta medida supone la cancelación del último vuelo que estaba previsto en septiembre, el próximo domingo, y deja 'tirados' a 180 turistas rusos en Menorca.

El Consell Insular, la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) y Viatges Magon, la agencia receptora de los turistas de Versa, trabajan intensamente en busca de soluciones para repatriar a los turistas y en paralelo realizan gestiones para que los acuerdos comerciales alcanzados se vean satisfechos.

El responsable de Viatges Magon, Gabriel Pons, desvinculó ayer el cese de las operaciones internacionales de Versa a la cancelación de vuelos que se produjo el pasado mes de agosto, relacionada con una caída de la demanda en un verano que, por la depreciación del rublo respecto del euro, no ha sido todo lo halagüeño que se esperaba para el turismo ruso.

Según informó ayer el Consell Insular, desde la Oficina Española de Turismo (OET) en Moscú desvinculan asimismo la decisión de dejar de emitir turistas al extranjero de las hasta 18 quiebras  de turoperadores rusos que se han sucedido en los últimos meses. Tanto desde la citada OET como desde Viatges Magon remarcan que «Versa no está en quiebra», aunque las dudas sobre la viabilidad de la empresa no están ni mucho menos disipadas.


Otros titulares:

- Dos veranos 'accidentados' y una subvención pública de 100.000 euros que el Consell da por bien empleada

- Joan Melis, presidente de ASHOME: «Hay que facilitar que vuelvan a casa y que no se dañe la imagen del destino»

- Gabriel Pons, Viatges Magon: «Es una pena porque se trata de un mayorista saneado y sin problemas»


Lea la información completa sobre esta noticia en la edición impresa del míercoles

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tiraduros
Hace más de 4 año

Me da a mi que ya tienen los vuelos pero que lo que no se arregla es quien paga días de mas que esta pobre gente ha pasado aquí a la espera de volver a la madre Rusia. Y no podrían esos que los alojan no cobrarles esos días de mas para que no hablen mal de la isla??????? Hay gente muy pesetera!!!! También ellos han perdido al tener que pagarse nuevos vuelos. Porque no hacéis lo mismo? No seáis peseteros!!!!!!

Valoración:1menosmas

Joan
Hace más de 4 año

Que lo Rusos que se han quedado tiraos en la isla vayan a reclamar a Tadeo y Salomé... Ellos les arreglarán el vuelo de vuelta, dando la vuelta a España y parte de Europa....

Valoración:2menosmas

Alexandre
Hace más de 4 año

Ha sido un error traer turistas rusos, próximo año vendrán de Ukrania y de Estados Unidos.

Valoración:2menosmas

Pagarin Eurostov
Hace más de 4 año

Los hoteleros cobrarán de la agencia receptora, como establecen los contratos firmados o bien por monitorio en el juzgado. La AAVV es la que afrontará ese pago y luego deberá reclamar por las vías establecidas en su gremio. Entre pagar y cobrar puede también irse a pique.

Valoración:8menosmas

manumenorca
Hace más de 4 año

... Debería haber una ley par obligar a las empresas a no dejar a sus clientes tirados. No se entiende.

Valoración:8menosmas

moroskho
Hace más de 4 año

Hoteleros, más vale ir pensando en contratar al cobrador del frac.

Valoración:4menosmas

guida
Hace más de 4 año

Putin. Estoy contigo. Por tanto que los repatrie la agencia receptora y el consulado. No con un centimo de mis impuestos. Y sino q putin envie a alguien a recogerlos.

Valoración:12menosmas

Turisme de pena
Hace más de 4 año

Aquesta és sa calanya política que tenim: 100.000€ gastats en viatgets a la mare Rússia i després res de res... Salomé, Melis, Criado, Barcelo anau a ca vostra estareu millor, jo no us vull pagar més el sou, no el mereixeu!! DISFRUTEN DE LO VOTADO SEÑORES!!

Valoración:16menosmas

PUTIN
Hace más de 4 año

Si la agencia deja 180 personas en destino es porque ha quebrado y posiblemente nadie se hará cargo del regreso.

Valoración:8menosmas

Toni
Hace más de 4 año

Això sí que és una bona publicitat!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2