Todos los municipios de la Isla dispondrán del servicio de gas

Gas Natural invertirá 42 millones de euros en Balears en los próximos cinco años

| Palma |

Valorar:

Gas Natural Distribución invertirá más de 42 millones de euros en los próximos cinco años en Balears con el fin de habilitar las instalaciones para prestar el servicio en 25 municipios de las Islas.

Con esta inversión, explica la empresa en una nota de prensa, se pretende potenciar la gasificación de Balears para llevar a distintas poblaciones esta energía, que se considera «limpia, económica y eficiente», en especial a aquellas que todavía no cuentan con este suministro, como es el caso de Menorca.

Con este fin, la compañía distribuidora ha presentado proyectos de autorización para gasificar 25 municipios de Mallorca, Menorca y Eivissa, lo que supone más de 118.000 clientes potenciales.

En concreto, 16 de Mallorca, 8 en Menorca y una población de Eivissa.

La multinacional energética no tiene actualmente actividad de distribución en la comunidad autónoma.

El Govern por su parte ha expresado su satisfacción por estos proyectos de gasificación en las islas y ha destacado los beneficios medioambientales y económicos de la extensión del gas natural en el archipiélago.

La Conselleria de Economía y Competitividad informa en un comunicado de que iniciará en breve un procedimiento de concurrencia público en el que pueden participar todas las empresas que quieren acceder a gasificar un territorio.

La Administración habilitará un baremo de puntuación que será aprobado por una comisión en la que participarán todos los grupos políticos, con el fin de que el gas natural llegue en el menor tiempo posible y con todas las garantías a los ciudadanos.

«La extensión del gas natural permitirá a las empresas de las islas ser más competitivas y medioambientalmente más sostenibles, porque actualmente es el combustible más económico y el combustible fósil menos contaminante», ha asegurado el director general de Industria y Energía, Jaume Ochogavía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

io
Hace más de 4 año

Una cosa es traer gas por tuberias submarinas y otra muy distinta montar depositos satelite de gas en estado liquido.Yo no lo quiero cerca de mi casa...

Valoración:menosmas

quiero a Menorca. ex-gasista
Hace más de 4 año

Pepet, las redes actuales de Polietileno enterrado están garantizadas como minimo npara 125 años. Las redes exteriores de cobre para mas de 300 años. Siempre son inversiones a largo plazo. Todos los Hoteles, Restaurantes, Calefacciones Centrales, Hospitales, etc. se pasarán corriendo al Gas Natural. El resto de humanos pasarán a un recibo de 20/25 euros al mes o sea unos 350 euros al año, hablo de un consumidor con alentador de agua y cocina. El Gas Natural es calidad de vida y no es mas caro que otras energías, nunca falta y existe en el mundo en cantidades astronómicas. PERO, cuidado con los contratos de exclusivas de los municipios a la extensión de redes, siempre son contratos de exclusiva.

Valoración:menosmas

io
Hace más de 4 año

Renovables, sin cuotas mensuales aunque no haya consumo...

Valoración:7menosmas

pepet
Hace más de 4 año

42 millones de Euros? no me salen las cuentas. Si GN invertira 42 millones de Euros ¿Cuanto espera facturar en Menorca? ¿Cuantos clients espera que se enganchen?..... No tiene sentido. Con estos 42 millones de Euros se podrian instalar 42MW de capacidad en molinos de viento. No sería más razonable pensar en dotar a Menorca con Renovables en lugar de costosos gaseoductos y canalizaciones?

Menorca debería ser un proyecto de isla autosuficiente energéticamente, impulsar el coche eléctrico y generar con molinos y/o fotovoltaica con lo que se conseguría la 'guinda' a la reserva de la biosfera. Tenemos viento y tenemos sol, y el gasto en calefacción en la Isla no es ruinoso, pues usemos renovables.

Si algun dia nuestros governantes pensaran más alla de mañana.... (bueno simplemente que pensaran).

Valoración:9menosmas

quiero a Menorca. ex-gasista
Hace más de 4 año

No discuto el Butano, gas que está subvencionado o con precio político, el gas Butano está un 40% en precio mas barato que en el resto de Europa, desde siempre. Esta no es mi guerra. CUIDADO MUNICIPIOS de MENORCA, la isla que yo quiero: Las plantas con depósitos denominadas Satélites, son plantas que se instalan como inicio para después eliminarlas, si a los Municipios de Menorca la solución es con plantas Satélites, mejor que no autoricen ninguna explotación en sus municipios del suministro de Gas Natural. ACLARO: a Gas Natural no le interesan lan plantas Satélites por el coste elevado de las mismas, aparte del suministro con camiones de las mismas. Una planta Satélite es para un tiempo mientras se construye el gasoducto para llegar a la Población. El gas natural es barato si lo comparamos con otras energías (electricidad, butano, etc.) pero si sumamos que Menorca es Isla, plantas satélites, etc. al final el coste será el mismo que tenemos actualmente con otras energías. Gas natural, SI, pero con las condiciones de la Peninsula y sobre todo a los Municipios, cuidado con los contratos de EXCLUSIVIDAD que firméis, al final solo defendereis los intereses de una Empresa, no los intereses de una Población. Saber Negociar Politicos que para esto se os ha elegido y con Gas Natural se puede Negociar, os lo digo por experiencia personal. Animos y a por el Gas Natural, pero en buenas condiciones.

Valoración:4menosmas

miquel ferré
Hace más de 4 año

la gran dificultad para decidir un gasoducto hasta Menorca desde el ramal a Felanitx, deriva de la política de bonificaciones del Estado a las eléctricas que son muchas si se quema carbón ( es Murterar-Alcudia) que a su vez es muy barato, por consumirse cada vez menos en todo el mundo, o bien por quemar fuel, también mas bonificado que el gas natural, si se gastara en Mahón.( ver BOEs). En Mallorca van a construir depósitos cerca de los núcleos que les interesen, y redes locales,, llenando los depósitos con camiones con gas licuado. Para menorca lo ideal sería proyectar plan coordinado para con una misma obra poder meter red de gas hasta Mahón y agua de la depuradora gigante construída en Ciutadella , que no aprovecha a nadie y agua potable de la desoladora que solo trabaja en mantenimiento sin fabricar de hecho nada por falta de red. Y si cabe, la fibra óptica.

Valoración:3menosmas

Flit
Hace más de 5 año

Que buena noticia,ya podran gasearnos directamente.

Valoración:4menosmas

quiero a Menorca.ex-gasista
Hace más de 5 año

Es una energía compatible con la Naturaleza y la Economía. PERO Cuidado que al entregar autorizaciones las Poblaciones a Gas Natural, les dan la prioridad total para Gas Natural, bueno es que sepan todas las poblaciones negociar en bien de la población pues siempre hay que tener en cuenta que al dan a Gas Natural la prioridad absoluta y el ejemplo está cuando Gas Natural no invierte en zonas que dicen que no les son rentables, hay que invertir en todas las zonas sean o no ren-tables. No obstante el Gas Natural es una buena opción, de las mejores.

Valoración:5menosmas

Lo més fort
Hace más de 5 año

Ja hi ha servei de gas, de gas butà, que pagues sa bombona per avançat i no tens sorpreses a finals de mes quan t'arriba sa factura, com sa de llum.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1