370 expertos participan en la Escuela de Salud Pública de Menorca

El recinto del Lazareto del puerto de Maó se convertirá un año más en un centro de formación y un espacio para la puesta al día e intercambio de conocimientos sobre innovación científica

|

Valorar:
preload

Este año se han incrito 370 expertos a los cursos.

05-07-2012 | 4 Vents

La vigesimoquinta edición de la Escuela de Salud Pública de  Menorca arrancará el próximo lunes con una oferta académica de siete  cursos y siete encuentros, que han registrado un total de 370  inscripciones, según han informado este miércoles fuentes de la organización.

De este modo, el recinto del Lazareto del puerto de Maó se  convertirá un año más en un centro de formación y un espacio para la  puesta al día e intercambio de conocimientos sobre innovación  científica, así como para la reflexión y el debate independiente y  crítico sobre intervenciones en salud.

«Siempre es un placer presentar los cursos de la Escuela de Salud  Pública puesto que son una herramienta excelente para difundir  conocimientos en un ámbito tan importante como es la salud pública»,  ha señalado la consellera de Juventud y Bienestar Social, Aurora  Herráiz.

Del conjunto del programa, los cursos que han despertado un mayor  interés, con una demanda que ha superado las plazas disponibles, son  los dedicados a analizar el impacto de las crisis económicas sobre la  salud y las desigualdades sociales, así como el curso sobre el  programa Horizon 2020 que promueve el Instituto de Salud Carlos III  para formar y preparar a los investigadores del campo de las ciencias  de la salud que quieren acogerse a los proyectos y las fuentes de  financiación de Europa.

También ha sido especialmente destacable la acogida de un curso  que propone un abordaje de la salud comunitaria desde el punto de  vista multisectorial más allá del ámbito de los centros de salud.

Desde la organización han destacado el curso magistral que  ofrecerá en Maó el profesor del Departament of Epidemiology and  Biostatistics, Harvard School of Public Health, que se ha organizado  con la colaboración de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y  cuenta con la colaboración de la Fundación Dr. Esteve.

El programa se completa con la celebración de siete encuentros de  temática diversa que aglutinarán a profesionales de diversos ámbitos  tratando aspectos como la promoción de la actividad física para la  salud, la estrategia en innovación y excelencia en la investigación  en salud pública, la reunión de seguimiento de la formación  especializada , el encuentro de la Red  Española de Universidades  Saludables o el sexto encuentro del grupo de responsables autonómicos  de las bibliotecas virtuales de las ciencias de la salud, entre  otros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.