La diputada de IU en la Asamblea de Madrid, Tania Sánchez y el coordinador de Esquerra de Menorca, Juanmi Gomila.

TW
20

Tania Sánchez, diputada de IU en la Asamblea de Madrid y pareja sentimental de Pablo Iglesias, ha dado este viernes apoyo durante su visita a Menorca a la campaña 'SOS Rotondas', impulsada por la plataforma ciudadana 'Així No', en contra de la construcción de rotondas en la carretera general que une Maó y Ciutadella.

Por su parte, Esquerra de Menorca- Esquerra Unida (EM-EU) ha anunciado que, ante el inminente inicio de las obras, las ciudadanía se volverá a movilizar. «Es necesaria la colaboración y el esfuerzo de todos frente al interés de unos pocos», han manifestado fuentes del partido de izquierdas.

Noticias relacionadas

EM-EU ha reiterado que el actual proyecto no cuenta con el apoyo social necesario para que se pueda llevar a cabo. «Después de las experiencias en todo el Estado con infraestructuras sobredimensionadas, mal presupuestadas y claramente relacionadas con la corrupción y con la actual crisis-estafa que estamos sufriendo, los ciudadanos no quieren ni necesitan un proyecto con demasiadas sombras y que supondrá un impacto paisagístico y medioambiental de consecuencias incalculables», han espetado.

Por todo ello, el partido de izquierdas ha instado al presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, y al conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, a retirar el actual proyecto y a consensuar un nuevo proyecto, de acuerdo con la voluntad «mayoritaria» de la ciudadanía y con criterios de sostenibilidad y racionalidad «más propios del siglo XXI».