El Consell y el Ayuntamiento de Ferreries inauguran el Centro de Geología

|

Valorar:
La inauguración ha tenido lugar este viernes.

La inauguración ha tenido lugar este viernes.

El Centro de Geología de Menorca ha sido inaugurado este viernes en el municipio de Ferreries, una instalación que pretende ser una herramienta útil para la educación y la difusión de la geología entre los menorquines y, al miso tiempo, formar parte de una oferta turística para difundir los valores geológicos de la Isla.

La apertura de este centro es fruto del acuerdo de colaboración firmado a principios de 2014 entre el Consell Insular de Menorca y el Ayuntamiento de Ferreries con el objetivo de impulsar y dar a conocer la geología de Menorca en forma de exposición permanente.

En esta línea, la planta baja del centro acogerá de forma permanente la exposición titulada 'Paisajes, colores y geología', cuya finalidad es mostrar como el paisaje de un territorio como Menorca está condicionado de manera determinante por sus características geológicas.

En la planta superior del edificio se ubicará la muestra 'La evolución geológica de Menorca de 500 millones de años', que pretende dar a conocer la evolución geológica de la Isla.

El Centro de Geología también dispondrá de un espacio dedicado a las publicaciones sobre la geología de Menorca y el medio natural de la Isla.

«Sin duda es una oportunidad para posicionarnos todavía más en el concepto de municipio diversificador de actividad relacionada con el medio ambiente y la reserva de biosfera de Menorca», ha manifestado durante el acto de inauguración el alcalde de Ferreries, Manuel Monerris.

Por su parte, el conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, ha recordado que la apertura del Centro de Geología ha sido posible gracias a la colaboración de la Agencia Reserva de la Biosfera mediante un convenio por un importe de 30.000 euros, dedicados a la puesta en marcha de estas instalaciones.

En este punto, el responsable insular ha avanzado que el objetivo actual de la Agencia Reserva de la Biosfera es la puesta en valor del patrimonio geológico de Menorca y, por ello, se está trabajando en diversas acciones que dispondrán de un presupuesto de 60.000 euros.

Villalonga ha desvelado que en breve se darán a conocer las rutas geológicas de Menorca y también se organizarán las primeras jornadas de geología de Menorca, que contarán con ponentes especializados en la materia. Asimismo, se editará un libro geológico a través del que se explicará el nacimiento de Menorca desde el punto de vista geológico.

«El objetivo principal del proyecto es generar economía mediante empresas de excursiones que puedan realizar las rutas, los posibles turistas que nos puedan visitar atraídos por nuestro valor geológico y por las necesidades que tenemos de contar con especialistas en la materia», ha indicado el conseller.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

hypatia
Hace más de 7 año

Només algunes puntualitzacions: no és massa restrictiu anomenar-lo centre de geologia, no hagues estat millor centre de medi ambien o de ciències naturals?. Després a la notícia no aclara si el centre estarà obert tot 'any...per què si només estarà obert la temporada turística tal vegada l'haguessin hagut d'obrir a l'abril no ara que s'acaba la temporada, és una opinió...

Valoración:2menosmas

friloy
Hace más de 7 año

y el centro de interpretacion de la biosfera de s`´enclusa . que esta escondido en un cajon

Valoración:9menosmas

Ferrerienc
Hace más de 7 año

Estaria bé que en tost de gastar-se una millonada en rotondes la dediquéssin a fer bons museus i centres d'investigació i divulgació científica de qualitat. Geologia? Ok, vale. Però resulta curiós que el faixin en es mateix edifici on hi havia es Museu de la Natura de Menorca que gestionava el Gob (amb voluntaris) per 2mil€ i que s'ajuntament de Ferre, quan va sortir el PP, el va tancar tot d'una perquè "no hi havia prou doblers"... i ara gastaran 60mil € en obrir-ne un altre? Amb lo que els hi costa aquest podríen haver mantingut s'altre que era més comlpet, durant 30 anys! Fa pudor a "corre, corre, hi ham de posar qualque cosa abans de ses eleccions, que tornarnarà a guanyar l'Entesa i hi tornaran a posar es jipis aquests del GOB". Fa un poc de pena es circ polític...

Valoración:16menosmas

Ferre
Hace más de 7 año

La cultura i la ciencia no tenen pq tenir uns resultats turistics senyors, aquestes coses tenen mes importancia del que sembla, despres ens queixam de que hi ha fuga de cientifics fora del pais i de ses illes. Igual preferiu que es gastin doblers en rotondes o reparto de sobres....

Valoración:6menosmas

Ramonet geolet
Hace más de 7 año

Anem fent cosetes. Anem fent!. Mentre els vols valen el que valen anem fent. Amb els preus dels vols menos gent, amb menos gent menos visitants, amb menos visitants mes museus?

Valoración:8menosmas

Geoblau
Hace más de 7 año

Sea lo que sea y caiga como caiga ahora tenemos centro geológico y una apuesta clara por poner en valor el patrimonio geológico de Menorca antes NO.

Bienvenido sea el nuevo centro de geología de Menorca.

Valoración:-6menosmas

Ge o lo gogo
Hace más de 7 año

Ara resulta que hi ha 60.000 euros per aquesta iniciativa però no n'hi havia cap per seguir mantenint l'activitat de l'antic Centre de Natura que va gestionar molt bé el GOB...

Valoración:10menosmas

Biel
Hace más de 7 año

Más gasto en inversión y mantenimiento mensual para el ayuntamiento endeudado.... Otra chapuza!

Valoración:12menosmas

Joan
Hace más de 7 año

Mas pan y circo ... se acercan elecciones, ahora de golpe sale dinero para hacer cosas... claro el dinero del ciudadano que ha pagado con sudor ...

Valoración:23menosmas

Joan
Hace más de 7 año

La paleontologia tb seria un buen negocio turistico.......... que tomen nota nuestras "mentes privilegiadas" y hagan otro museo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2