El sector llama a buscar otros turoperadores para aprovechar la fuerte inversión en Rusia

ASHOME da por terminada la relación con Versa y espera lograr una alternativa «de máximas garantías»

|

Valorar:
preload

Los turistas rusos tuvieron que armarse de paciencia para tomar el vuelo a San Petersburgo.

19-09-2014 | Gemma Andreu

Una vez logrado el objetivo principal, que los turistas rusos contaran con vuelo programado de regreso a casa (el que salió anoche a las 22 horas con destino directo a San Petersburgo), el sector turístico hizo ayer una reflexión sobre la necesidad de seguir trabajando por un mercado emisor por el que se ha apostado muy fuerte, con una inversión pública de 165.000 euros en dos años.

Desde la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) mostraban ayer su escepticismo ante la posibilidad de que Versa retome las operaciones y llamaron al Consell Insular a trabajar para hallar una alternativa: «Hay que buscar un turoperador de máximas garantías para aprovechar esa fuerte inversión pública», explicó el presidente de la patronal, Joan Melis.

Melis destacó que la primera experiencia de conexión directa con Rusia «ha sido muy positiva», más allá del abandono final del turoperador, que calificó de «lástima», pero que reconoció como una posibilidad a la que siempre esta sujeta el mercado turístico y que no tiene culpables: «Hemos minimizado la molestia para los turistas», destacó, en alusión a la mesa de trabajo que comparten con el Consell y con Viatges Magon.

Regreso con enfado de última hora

Vacaciones más cortas y con sorpresa final. 164 de los 182 rusos que se quedaron en Menorca tras el cese de las operaciones internacionales del turoperador ruso Versa tomaron ayer a las 22.00 horas (con un retraso de media hora) el vuelo de regreso a San Petersburgo con un enfado considerable.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ABU UMAR
Hace más de 4 año

ASHOME= PPSOE= La Casta. Ya saben, las pérdidas son para todos nosotros, pero las ganancias para ellos.

Valoración:0menosmas

Pons
Hace más de 4 año

Y los mismos turistas tuvieron que pagarse el taxi hasta el aeropuerto ya que la agencia receptora se desentendio totalmente del tema. Que fuerte!!!

Valoración:2menosmas

Carmen
Hace más de 4 año

Si se quedaron en Menorca 182 rusos y se han ido 164, ¿qué han hecho con los 18 restantes?. ¿Ha afectado a algún menorquín que hubiese ido a Rusia?. En principio estos vuelos tambien iban a llevar menorquines.

Valoración:2menosmas

El Sector Llama
Hace más de 4 año

El Sector Llama , el Sector Llama. Que lo busquen ellos leches invertiendo de su bolsillo. Que pretenden que se busque invertiendo dinero público para ellos emitan facturas privadas desde su hotel. Ya esta bien de tonterías. ¿Qué clase de empresarios son? Qué otro haga la inversión y yo recoger los benéficos. Así nos va.

Valoración:19menosmas

cabezon
Hace más de 4 año

Eso pasa por obedecer las consignas del imperio Yanqui-aleman. quereis joder a los rusos y los rusos que no son tontos os han jodido a vosotros, viva la OTAN.

Valoración:0menosmas

.friloy
Hace más de 4 año

que ashome ayude apagar la promocion y no esperar que se las hagan los otros que ellos chupan del bote ..el concell tambien podria pagar otras promociones de comercios

Valoración:15menosmas

Francesc
Hace más de 4 año

¿No decian que no habia quebrado?

Valoración:5menosmas

daredevil
Hace más de 4 año

Y este señor no cree que habria que esperar que la situacion en estete pais se normalizara??? !, no se han ido al garete un monton de turoperadores? Se ha probado , no ha ido bien , mala suerte , ademas estos rusos son inaguantables

Valoración:7menosmas

vladimir
Hace más de 4 año

Hay que ser masoquista para empecinarse con prolongar con este mercado ruso nada fiable, hasta que se pierdan los calzoncillos.

Valoración:7menosmas

Joan
Hace más de 4 año

El mercado ruso, es un mercado perdidonben esdte momento. La culpa las sanciones a Rusia y l a lógica respuesta de Putin a estas medidas. También la enorme depreciación del rublo dificulta la venida de turistas rusos. Mejor esperar tiempos mas favorables. Las inversiones que se hagan ahora es este mercadi, son dinero en saco roto.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1