Una promotora de Cala en Porter pide 22 millones al Consell y a Alaior

Solicita una indemnización por la desclasificación de una parcela donde había proyectado 94 viviendas

|

Valorar:
preload

Los promotores habían proyectado un completo turístico con 212 plazas en Cala en Porter

07-07-2012

El Consell y el Ayuntamiento de Alaior se enfrentan a una demanda de responsabilidad patrimonial por 21,9 millones de euros por la desclasificación de una parcela que la Ley de Espacios Naturales (LEN) de 1991 fijó como no urbanizable en Cala en Porter, una protección que el PTI,  aprobado en 2003, ratificó.

La demanda ha sido presentada por el promotor Francisco Sánchez Rodríguez, propietario de  una parcela de 5.317 metros cuadrados en Cala en Porter, donde se había proyectado la construcción de un complejo turístico formado por 94 unidades de alojamiento, sumando 212 plazas. El Tribunal Supremo, en un fallo del 24 de julio del año pasado, si bien confirma la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears de 2010 por la que manifestaba que no podían declararse como urbanizables estos terrenos, abrió la puerta a solicitar una indemnización de responsabilidad patrimonial en el plazo de un año.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juanjo
Hace más de 4 año

Es el problema de la superburcratización de Menorca, el PTI y toda la pesca.

El que sabe leer la letra pequeña y moverse con abogados tiene las de ganar, con el caso Cesgarden se abrió la veda, el problema es que aquí todo el mundo se va a ir sin aceptar responsabilidades y vamos a ser los ciudadanos quienes paguemos.

Valoración:0menosmas

hartodepepé
Hace más de 4 año

EN MAYO HAY ELECCIONES !!!! que ganas tengo...

Valoración:9menosmas

mirasielos
Hace más de 4 año

Que yo recuerde en 1991 no gobernaba la izquierda, sinó el PP. Con Antonio Pons de alcalde y Coia de concejala, así que se debe acordar perfectamente. Y si a sabiendas pretende engañar a la gente, debe dimitir.

Valoración:29menosmas

Ciutadà pagano
Hace más de 4 año

Cap problema, tornarán a pujar s' I.B.I. i tot aclarit ¡¡¡¡ i llevors a "sacar pecho" de la brillante gestión municipal.

Valoración:18menosmas

pepe
Hace más de 4 año

El ayuntamiento ha hecho una chapuza Pero yo me pregunto, Deberia el ayuntamiento reclamar cantidades similares cada vez que ha hecho una modificacion en los planes y de paso ha enriquecido a los que tenian parcelas rusticas? No es lo mismo? Cuantos millonarios lo perderian todo si fuera asi......

Valoración:15menosmas

Paco
Hace más de 4 año

Y des de mi ignorancia me pregunto: como es que todas estas demandas aparecen en los dos últimos años? Sant Lluís, Alaior, Son Bou, Cala en Porter, Mercadal, Arenal d'en Castell, etc. No será esta una forma de amenazar al Consell ahora que está preparando la Norma Territorial Transitoria? Y casualmente en el 1994 en el Ayuntamiento de Alaior y en el Consell habia el PP como ahora!

Valoración:17menosmas

Cortina de humo
Hace más de 4 año

En 1994 gobernaba en Alaior el PP. Y la Sra Sugrañes era concejal del equipo de gobierno. Y la equivocación en los planos de esta zona de Cala en Porter se produjo en ese momento, cuando aprobaron deprisa y corriendo un plan urbanístico que contenía muchísimos errores. Y ahora se sorprende de su propia incompetencia.

Valoración:31menosmas

Indignado
Hace más de 4 año

¡¡¡ Alegría !!!, nos acogemos a cualquier pequeño fallo y hala... a pedir indemnizaciones millonarias. Si los políticos incompetentes que sufrimos (y hemos sufrido) tuvieran que pagar esas cantidades de su bolsillo, seguro que se preocuparían un poco mas de hacer las cosas bién y no meterían la pata tan a menudo.

Valoración:26menosmas

Todo es prohibir
Hace más de 4 año

Todo es prohibir y que la gente no tenga trabajo. Me gustaria saber cuantos puestos de trabajo ha creado el PTI y todas las normas proteccionistas que la izquierda ha puesto.

Valoración:-17menosmas

Miraprim
Hace más de 4 año

Los ciudadanos de Alayor se merecen por parte del actual equipo de Gobierno Municipal, información detallada de como los anteriores gestorses del pacto de izquierdas dejaron las arcas del Ayuntamiento en la ruina,caso Llucalary, el crater, ahora Cala en Porter,y otros que están sin resolver,

Valoración:-16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2