El juicio que debía celebrarse ayer fue pospuesto. | Josep Bagur Gomila

TW
5

El juicio que debía celebrarse ayer por la mañana en el Juzgado Social entre los 16 conductores de ambulancia y la empresa SSG fue pospuesto diez días para que el colectivo pueda buscar un nuevo abogado. Cabe recordar que Comisiones Obreras retiró 24 horas antes de la vista la asistencia jurídica a los 16 conductores afiliados al sindicato.

La demanda es una reclamación de cantidad por valor de 7.630 euros que corresponden al 2,4 por ciento de subida salarial pendiente de cobrar del ejercicio 2012. No obstante, el delegado sindical Joan Florit aseguraba ayer que en caso de ganar el pleito, la consecuencia será la invalidación del convenio colectivo que entró en vigor en 2013 y, por tanto, la empresa tendría que devolver a cada trabajador en torno a 4.000 euros.

Asimismo, Florit estaba satisfecho del encuentro a tres bandas puesto que, aunque no hubo vista, el juez aceptó que la paritaria no tenga la última palabra, tal como lo solicitaba la empresa, y por tanto, «tendremos opción a rebatir sus conclusiones».