Conflicto en las aulas

La Assemblea de Docents insta a los centros a no aplicar el TIL

Los educadores reunidos en Petra acuerdan hacer un llamamiento para que "se cumpla la legalidad"

|

Valorar:
preload

Reunión decisiva. Los docentes celebraron ayer una reunión decisiva en Petra que comenzaron puestos en pie y cantando L' estaca, de Lluís Llach, convertida en el himno de este movimiento.

25-09-2014 | Teresa Ayuga

La Assemblea de Docents acordó ayer en Mallorca hacer un llamamiento general para que los centros dejen de aplicar el TIL desde hoy mismo y aprueben los proyectos lingüísticos que había antes de la entrada en vigor del decreto.

En la reunión participaron los abogados de la Assemblea que aclararon las dudas que se les plantearon y explicaron que, desde su punto de vista, en estos momentos el TIL ya no está vigente, explicó uno de los portavoces del colectivo docente, Iñaki Aicart.

Por eso «vamos a enviar escritos a los centros para instarles a que los que no tienen el proyecto TIL aprobado directamente pueden aplicar el modelo anterior». Y los centros que sí tienen el proyecto del TIL aprobado, «lo que pueden hacer es redactar y aprobar otro distinto».

Llamamiento

Aicart añadió que «durante este proceso como el TIL es ilegal, ya no hablaremos de desobediencia al trilingüismo, desde ahora hablamos de cumplimiento de la legalidad».

Así, desde la Assemblea se hace un llamamiento oficial a que los centros convoquen a partir de hoy a sus claustros para aprobar los nuevos proyectos lingüísticos. «Y también les pedimos que lleven estos nuevos modelos al Consell Escolar del centro para su aprobación, algo que la LOMCE no considera necesario».

La asamblea convocada ayer por la tarde en Petra era una de las más importantes de cuantas se han realizado y el éxito de convocatoria así lo confirmó. Los docentes que asistieron tomaron esta decisión «con mucha facilidad», reconoció Aicart.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de septiembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bufff
Hace más de 5 año

Fa por veure'ls.

Valoración:-1menosmas

sargantana
Hace más de 5 año

A todos éstos señores, los de la foto que viven de nuestros impuestos, me atrevería a sugerirles que como contribuyente y sin querer molestar, que se pasen a autónomos y se darán cuenta de lo que da de comer el saber catalán, ellos SI; pues eso es lo que hay

Valoración:1menosmas

Idò si
Hace más de 5 año

Vamoooos, només català, català i català!!!. Gran futur els hi espera a nes nostres fills amb aquesta remesa de "profes" catalanistes. En fin....

Valoración:-3menosmas

Levistus
Hace más de 5 año

Los docentes ahoran deberian dar un buen ejemplo de la profesionalidad que le ha faltado a Bauza y su camarilla y aplicar del TIL como se debe , es decir , de manera progresiva empezando por dar la clase de ingles en ingles , la de español en español , y añadiendo poco a poco vocabulario en otras clases desde la infancia

Valoración:13menosmas

Akelarre
Hace más de 5 año

Casting para anuncio de heineken. Alguno parece que va bastante puesto.

Valoración:-6menosmas

Coses clares
Hace más de 5 año

TIL o porqué lo llaman inglés cuando quieren decir castellano (español)

Valoración:10menosmas

Akelarre
Hace más de 5 año

Akelarre separatista en Artá. Se puede observar en la foto como los creyentes invocan a Satán para que retorne la inmersión en la oscuridad y triunfen las tinieblas sobre la luz.

Valoración:-5menosmas

NO ACATO LA SENTENCIA
Hace más de 5 año

Hola Joan, Quan un no compleix la llei és un corrupte. Ai perdona, que aquesta paraula és obligada al teu partit.

Y LO SABES!!!

Valoración:3menosmas

magda
Hace más de 5 año

Ahora deben acatar la legalidad. Y todo el curso pasado? Panda de vagos

Valoración:-2menosmas

Ponç
Hace más de 5 año

Enhorabona docents heu donat una lliço magistral !!. Orgullós

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2