Conflicto en las aulas

Bauzá aparta a Camps y busca "un cambio de dinámica" en Educación

|

Valorar:
281 encuestas
Joana Maria Camps y Nuria Riera, en una imagen de archivo.

Joana Maria Camps y Nuria Riera, en una imagen de archivo.

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha dado a conocer este viernes un doble cambio en las consellerias de Educación y Cultura y Administracions Públiques del Ejecutivo autonómico.

En plena polémica sobre la aplicación del TIL, tras haber sido anulado por el Tribunal Superior de Justicia de Balears, se ha producido la destitución de la consellera d'Educació i Cultura, Joana Maria Camps.

La nueva titular de la Conselleria seria Núria Riera, hasta ahora consellera de Administracions Públiques, que continuará desempeñando las funciones de portavoz del Govern.

El presidente Bauzá en su comparencia ha querido "dar las gracias a Joana Maria Camps por su compromiso, esfuerzo y dedicación de los meses que ha estado dirigiendo la Conselleria", para después manifestar que "ha hecho un gran trabajo con el objetivo de mejorar la educación y ha llegado acuerdos con el sector educativo".

Bauzá ha reconocido que la decisión de destituir a Camps se la comunicó este jueves a la propia consellera y que obedece a que "es necesario un cambio de dinámica de la conselleria con a´nimo de mejorar".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

aqui no hay quien viva
Hace más de 6 año

Lo peor en educación sigue estando dentro el Sr. Estadellas y el Sr. Camps que son los mueven los hilos. Pusieron a esta Sra. y ella se lo creyó . Y ahora a volver a vender Pisos.

Valoración:1menosmas

cromapons
Hace más de 6 año

Na jJuana Mari se'n va i tot son besades, enhorabones, rialles , embla que ha conquerit un record del mon d'atletisme, es la ceremonia dels babaus, tot el qe es veu es mentira, la professó va per dins i aquesta ciutadellenca ha fracassat de la manera més estruendosa, no ha fet res més que fer el ridicul, algo que a la política tindria que estar sancionat de per vida, ha estat negant i negant la evidencia, que el TIL es l'adoctrinament feixiste dels fillets, un adoctrinament que preten convertir els nostres fills en bons espanyols i no en millors personesi més cultes.

I ara que? ara qui retornará els al.lots l'any perdut? tu Juana Mari?

Valoración:9menosmas

Dumitru
Hace más de 6 año

... Hay que aprender inglés. Y se puede hacer como siempre: los rudimentarios inicios con dos o tres horas semanales, -quitando la tontería esa de la religión, por ejemplo-, y complementando con actividades extraescolares como clases de repaso, encuentros con clubes de conversación nativos y un viaje de fin de curso a UK. Todo subvencionado por una partida presupuestaria ad hoc, por supuesto. Seguro que en Presidencia se puede recortar un poquito.

Valoración:13menosmas

i com ho feim.
Hace más de 6 año

Ara que tots esteim contents per els darrers aconteixements, a jo encara em roda sa pregunta de; DE QUINA MANERA HEM D'APENDRE ANGLÉS?? No vull dir que estigui d'acord amb el TIL, ni amb la Sra Camps, ni menys seguir sa ideologia del PP. Però és problema hi és. De fet fa moltissims d'anys que hi és. Estudiam i estudiam anglés i no mos entra de cap manera. Sa metodologia que s'empra actualment es molt similar a quan jo anava a escola ( fa 30 anys), ara hi possen un poc de músiqueta.... He sentit fins a sa sacietat que es TIL no és sa manera, que no hi ha recursos.. Idò QUINA ÉS SA MANERA? Està clar que de recursos pocs. Es professors que se suposa han de dona classes en angés no en saben. Però que hem de fer? canviar tot es professorat per nadius anglesos o esperar a que n'aprenguin i siguin capaços de donar classes? Mos donaràn ses campanades des segle 25. I si hem de començar amb nadons, digue-li a sa mestra de 50 anys des meu fill petit que ara ha de donar ses clases en anglés... te dirà que tururú...i que n'apendrà tu tia. Si ara no ha estat es TIL, apareixarà un TAL que exigirà a sa comunitat educativa uns coneixements que no té ni tindrà, perque no hi ha recursos, ni ganes ni motivació. Es funcionariat hem adquirit uns drets i una manera de fer dificil de canviar. Mentres tant es meus fills, encara que petits, ja ho tenen tot perdut en el tema de l'anglés.

Valoración:7menosmas

comandande
Hace más de 6 año

Lo unico que me irrita es el pensar en los sueldos cobrados por esta señora,no ha hecho mas que cosas negativas.

Valoración:32menosmas

Forero
Hace más de 6 año

Ja era hora, per favor, quin suplici... El qui realment ha de dimitir és el senyor Bauzà però com no ho farà ja ens veurem a les eleccions, anims que ja queda poc.

Valoración:69menosmas

Vergonaya
Hace más de 6 año

Em fa vergonya que sigui menorquina, ella i en Gornés, que va fer la seva tasca contra la llengua a Adminstracions públiques!

Valoración:68menosmas

menorqui
Hace más de 6 año

Cuana maria, quin paparot as fet.

Valoración:60menosmas

ABU UMAR
Hace más de 6 año

Los que te conocemos y sabemos de tu valía nos alegramos que hayas sido nombrado titular de una Conselleria tan importante desde la que podrías tomar algunas medidas tan necesarias para el pueblo como: - Cierre de IB3 (habiendo tantas emisoras de TV no necesitamos pagar otra con nuestro dinero). - Cierre del SOIB (creo que está más que justificada la ineficacia de este organismo con >25% de paro). - Cierre de todos los Consejos Económicos y Sociales (solo sirve para pagar dietas y comilonas). - Cierre de las dependencias autonómicas e insulares de "ayuda al desarrollo" (1º porque los pasíses pobres no necesitan ayudas, sino que les dejen comerciar, 2º porque la mayor parte del gasto se va en gasto administrativo).

Habría muchas más medidas pero solo con los anteriores el pueblo te estará enormemente agradecido.

Enhorabuena Juan Manuel.

Valoración:-68menosmas


Hace más de 6 año

Ullastre jajaja, como siempre, tan chistoso como siempre. Me encantan tus bromas sobre la incompetencia del PP. Solo te ha faltado comentar lo del informe "trepitja" con la que esta señora demostró ser una gran profesional.

Valoración:49menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3