Remodelación en el Govern

Lafuente, nuevo conseller de Administraciones Públicas del Govern

|

Valorar:
preload
MAHON. POLITICA. JUAN MANUEL LAFUENTE, SIMON GORNES Y AGUEDA REYNES, POLITICOS DEL PP DE MAHON.

Juan Manuel Lafuente, a la izquierda, junto al exconseller Simón Gornés y la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés,

R.L.

El nuevo conseller de Administracions Públiques es el abogado menorquín Juan Manuel Lafuente Mir, un "histórico" del PP-Menorca, abogado con despacho abierto en Maó y que desde hace años desempeña funciones de asesor jurídico de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca. Actualmente ejerce de asesor jurídico en el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Maó.

Lafuente ha sido conseller del Consell de Menorca y fue candidato a la alcaldía de Maó en 2007. Ejerció funciones de concejal portavoz de la oposición en el ayuntamiento mahonés. También ha sido presidente del PP-Menorca, hasta que en julio de 2008 concluyó su etapa al frente de esta formación política al ser elegido el actual presidente del Consell insular y del PP-Menorca, Santiago Tadeo. Lafuente también fue director general de Comercio del Govern balear entre 1996-1999, en el primer gobierno de Jaume Matas.

Es el tercer conseller menorquín del Govern de Bauzá. Primero fue Simón Gornés que también ostentó el cargo de conseller de Administraciones Públicas, hasta que con la remodelación de mayo de 2013 fue cesado y se centró en la labor de concejal del Ayuntamiento de Maó. Fue en esa remoderlación que entró la consellera Camps, que ha ocupado la Conselleria de Educación un año y cinco meses.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

romero
Hace más de 6 año

per cert en dominguez on l`han colocat.... perke aquest si ke val..... de riure

Valoración:-1menosmas

andrómeda
Hace más de 6 año

Pues ya vez. El Gallardón ese, y los suyos, tanto recortar, y el se va a cobrar 8.500 € al mes en el Consejo Consultivo Madrileño. Con PODEMOS esto se va a acabar.

Valoración:-4menosmas

Joan
Hace más de 6 año

Enhorabona Juanma, crack!

Valoración:5menosmas

Facilitar la entrada a lo público
Hace más de 6 año

Andromeda, quizás uno de los problemas de la política sea ese. Que de la manera como está configurada o eres funcionario o debes arriesgar demasiado en tu carrera profesional para participar en lo público. Eso es una mala idea, una pérdida de oportunidad de que participe en política gente válida del sector privado que pretenda volver después. Como esta ahora o funcionarios o profesionales de la política (con honrosas exxecpciones). Hay que cambiar las leyes de incompatibilidades para facilitar la entrada a profesionales válidos, pero claro, cuando oís esto os ponéis histéricos. No, andromeda?

Valoración:1menosmas

andrómeda
Hace más de 6 año

Los grandes profesionales no se meten en política. Los que denostan a los empleados públicos son los primeros en chupar de lo público. PAIS

Valoración:2menosmas

marta
Hace más de 6 año

Enhorabuena por la eleccion. Gran profesional, muy formado y excelente persona

Valoración:6menosmas

No ho oblidaré mai
Hace más de 6 año

Si fa res de bo, serà el primer menorquí en aquest legislatura....

Gràcies a ells, ser menorquí era un orgull i ara, pràcticament, és una vergonya....

Valoración:10menosmas

Uno más
Hace más de 6 año

Lo que de verdad me preocupa ahora es saber que pasará con el inefable asesor Domínguez... ¿Volverá junto con la cuota menorquina a la conselleria de Administraciones Públicas? La ventaja que tiene ser un asesor profesional es que te conoces el oficio y puedes asesorar sobre cualquier tema con la misma facilidad y calidad. Espero que Juan Manuel Lafuente puede contar con su inestimable ayuda en estos escasos 7 meses de legislatura.

Valoración:0menosmas

Harto de politicos profesionales
Hace más de 6 año

Si si... los mismos de un lado y de otro siempre los mismos. El club de los poetas muertos. No es raro que el coletas os califique de casta.

Valoración:16menosmas

loren
Hace más de 6 año

Enhorabona Juan Manuel, una gran persona.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2