Remodelación en el Govern

Joana Maria Camps se marcha por la puerta de atrás

Evita las declaraciones después de comprometerse a hablar y ser 'rescatada' por una asesora del presidente

|

Valorar:

La hasta ayer consellera de Educación, Joana María Camps, dejó el Consolat de la Mar por la puerta de atrás después de ser 'rescatada' por una asesora del presidente después de haberse mostrado favorable a hablar con los medios de comunicación. Finalmente, se fue sin decir nada.

Acababa de terminar la doble toma de posesión que se había celebrado en la antigua capilla del Consolat. La ex consellera, que vestía de riguroso negro, se esforzó en todo momento en poner su mejor sonrisa y recibió halagos de diferentes personas. Después de aceptar comentar con los medios sus impresiones cambió o le hicieron cambiar de opinión. Según el jefe de gabinete de president, Javier Fons, nadie le impidió hablar. Otras fuentes indicaron que «ahora los protagonistas son otros y que ya ha tenido toda la semana para hablar».

En realidad, eso no es cierto ya que sus últimas declaraciones fueron el martes en el Parlament. Núria Riera aseguró desconocer qué había pasado cuando fue preguntada, en su calidad de portavoz del Govern, por la ausencia de declaraciones.

Gómez, el ausente
La ceremonia fue breve. Tanto Riera como el nuevo conseller de Adminsitraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, optaron por la fórmula 'juro' en vez de la de 'prometo'. Eso sí, con la mano sobre un ejemplar del Estatut en vez de sobre la Biblia.

El president Bauzá, durante su intervención, elogió el trabajo de la consellera, «en estos meses que nos han sido fáciles» y defendió la «capacidad extraordinaria de trabajo» y su «capacidad para llegar a acuerdos» de la consellera Riera.

El decreto de nombramientos, además de recoger que Riera será portavoz del Ejecutivo,  establece que en ausencia de ésta, será el conseller Marí Boso (Hacienda) quien la sustituya.  

A la toma de posesión faltó el vicepresidente Góméz, que se encuentra de viaje oficial a Cuba y Dominicana. Toda esta crisis se ha gestado en su ausencia.

Además del equipo de la consellera saliente, asistieron cargos institucionales. Eran mayoría los del PP,  salvo el socialista Antoni Diéguez, quien acudió en calidad de vicepresidente del Parlament, por la ausencia de su presidenta, también de viaje.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace más de 6 año

mai a un politic menorqui li havien fet un "acoso y derribo" com es que han fet a na Juana Mari.....Quin poder tenen es Mestres de escola que en ves de ensenyar als alumnes ,ensenyan ses dents i dobleguen es poder politic.....el quinto poder ...es Mestres ja son mes perillosos que els jutges...."con los maestros hemos topado" pobres alumnes sempre amenaçats per el "suspenso"......

Valoración:-14menosmas

A Cromapons
Hace más de 6 año

Cromapons, me hace gracia que te muestres tan reacio a la aplicación del TIL y a esta Consellera, cuando tus escritos en catalán están cargados de faltas de ortografía. No sé que sistema había cuando tu estudiabas, pero no te fue de mucho provecho, prueba con el TIL, a ver...

Valoración:-9menosmas

Ciutadella
Hace más de 6 año

Joana Mari que le den a Bauza y a sus aláteres, GRACIAS por tu trabajo y esfuerzo al frente de la Consellería.

Valoración:-37menosmas

vaya vaya !
Hace más de 6 año

¿Y el incombustible asesor Domínguez? ¿Tiene algo que decir al respeto?

Valoración:16menosmas

Servicio
Hace más de 6 año

Y cuando ha habido una persona, no me sale la palabra politico, que nos haya representado medianamente bien en Palma o en Madrid?

Valoración:22menosmas

¡Qué triste!
Hace más de 6 año

Qué triste la condición humana que por bienes materiales o por ego se puede llegar a dejar utilizar y ser tirada como un kleenex.

Valoración:18menosmas

Pere
Hace más de 6 año

Quin paperot, aquesta dona. Quanta ignorància i mala llet

Valoración:32menosmas

Un Menorquín
Hace más de 6 año

De dónde es juana barceló?

Valoración:-18menosmas

emma
Hace más de 6 año

mai una ciutadellenca havia fet tan de mal a menorca

Valoración:43menosmas

cromapons
Hace más de 6 año

Por la puerta de atràs, molt ben dit, felicitats al periodiste, mai un politic ciutadellenc havia deixat tan beix el llistó, mai el seu fracàs habia estat tan estrepitós, supós que les portes de Palma pels nostres polítics estaran tancades per molts anys, Juana Mari ens has deixat a tots a l'altura de les sabates, enhorabona.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1