Las emprendedoras del campo se reúnen en Es Mercadal

La IV Jornada de Dones Pageses permite conocer iniciativas como Ecomanjar o Flor de Sal de Fornells

|

Valorar:
preload

Casi 30 mujeres asistieron al encuentro y visitaron las salinas para conocer el proceso de producción

28-09-2014 | GOB

La mujer siempre ha tenido un importante papel en el campo pero a menudo éste ha quedado en un segundo plano. Hacer visible ese trabajo, y el nuevo rol que las mujeres han tomado como empresarias, emprendedoras en numerosas explotaciones, es uno de los objetivos de la Jornada de Dones Pageses organizada por el GOB y celebrada ayer en Es Mercadal.

Un encuentro que ha llegado a su cuarta edición y que en esta ocasión contó con 28 asistentes y las exposiciones de dos mujeres con experiencia al frente de la actividad agraria. Maria Jesús Vinent, que lleva diez años trabajando la tierra en una explotación familiar, dedicada a la producción ecológica sobre todo de legumbres y cereales, y que distribuye a través de la empresa Ecomanjar. Vinent está instalada en Lastras de Cuéllar, Segovia, pero volvió a Menorca para participar en la jornada y exponer su caso. Al igual que lo hizo Isabel Mayor, propietaria de la finca Reserva de La Concepción, que acogió las jornadas, e impulsora de la recuperación de Ses Salines Noves  y productora, en la empresa familiar, de la Flor de Sal de Fornells. Una experiencia que las participantes pudieron conocer en persona.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

madona
Hace más de 4 año

...i jo mentres pensant tota sa vida que una pagessa (o un pagès) és una empresaria

Valoración:11menosmas

xavier
Hace más de 4 año

Na Mari ens tindria que explicar com es detecta una pagesa d'una que no ho es. Tu amiga meva voldries viure al segle XIX quan les madones vestides amb pedaços no alçaven sa mirada i repetien com un mantra "si senyor, si senyor"

Valoración:11menosmas

Estimmenorca
Hace más de 4 año

No están todas las que son ,pero son todas las que están

Valoración:11menosmas

mari
Hace más de 4 año

si eso son pageses apaga i vamonos !!!!! empresarias no lo discuto .

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1