TW
1

Un debut deportivo puede estar marcado por el acierto o por el fallo. Un delantero, por ejemplo, cuando juega su primer partido de fútbol con su nuevo equipo puede tener una tarde aciaga y marcar tres goles, o ninguno. El mismo debut dulce lo han firmado este fin de semana la peña Gol al 15 de Ferreries, con sede en el Café Balear, que en su primera Quiniela de la temporada han conseguido unos 204.015 euros con un 14, además de otros premios menores que ascienden el bote a cerca de 270.000 euros.

En realidad, la peña logró un pleno al 15. O al menos lo habría hecho el año pasado ya que para esta temporada el departamento de Loterías y Apuestas del Estado ha cambiado las normas con el 'Pleno al 15' para "haciendo que sea más difícil acertar y así entregando premios más mayores", explica Joan Martí, gerente del Café Balear. La gran diferencia es que este año se tiene que acertar el resultado del partido del pleno al 15. La peña acertó que el duelo entre el Espanyol y el Córdoba acabaría en empate pero su apuesta fue 1-1 en lugar de 0-0, tal y como terminó.

Se da la circunstancia de que esta es la primera apuesta de la temporada para la entidad que cuenta con 600 participaciones. "La aportación inicial es de 700 euros y el año pasado logramos que cada participación tuviera un beneficio neto de 3.000 euros", añade Martí.

Semana en racha
No es el único premio que ha entregado el Café Balear esta semana ya que el sábado sellaron un boleto de la Primitiva con cinco aciertos que dejó un premio de 1.493,10 euros.