TW
0

La web del Consell ofrecerá información sobre los contratos menores superiores a 3.000 euros, con indicación del adjudicatario y del importe, así como también la lista de gastos, relacionada por departamentos, relativos a publicidad y propaganda en todos los medios de comunicación.

Esta información es pública y se puede encontrar en dirección www.cime.es, en la sección Transparencia del apartado de Participación Ciudadana. http://www.cime.es/Contingut.aspx?IdPub=4943


La consellera de Servicios Generales, Trabajo e Innovación, Pilar Pons, explica que esta iniciativa responde tanto al cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que dispone, entre otros aspectos, que se ha de publicar la información relativa a los actos de gestión administrativa con repercusión económica o presupuestaria; como también a la aprobación de un acuerdo de pleno del Consell adoptado, por unanimidad, el pasado 27 de enero.

Pons expresa «el compromiso del equipo de gobierno a la hora de dar continuidad y mejorar la transparencia de la institución». 


Por otro lado, añade que «con la publicación de todos estos documentos, se da un paso más para ganar credibilidad ante la sociedad, que de esta manera podrá conocer de primera mano en qué se gastan los recursos públicos y el esfuerzo que se hace para conseguir una gestión eficiente, priorizando las actuaciones según las líneas marcadas cada año».