TW
0

La Asociación de Directores de Secundaria de Menorca (ADESME) ha pedido al presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, que «adopte las medidas necesarias para reconducir el conflicto educativo».

En un comunicado difundido por esta asociación se indica que"no es suficiente el cambio al frente de la Conselleria de Educación; se debe cambiar toda la cúpula directiva de la anterior Conselleria».

«Consideramos que no son suficientes las buenas palabras, ahora es el momento de hacer algunos gestos», ha afirmado.

Noticias relacionadas

Según ADESME, «no podemos olvidar un hecho importante que marcó el inicio del conflicto educativo, como fue la apertura de los expedientes disciplinarios a los tres directores de Maó».

«Estos expedientes -ha indicado- se abrieron en el marco de la aplicación del Decreto TIL, y la sentencia que lo anula demuestra su incosistencia».

Para «contribuir a la normalizar la situación», la Asociación de Directores de Secundaria de Menorca ha exigido el archivo de estos expedientes.

También han pedido a la Conselleria que «dé seguridad jurídica a los centros, con unas instrucciones claras y por escrito, respetando su autonomía».