TW
22

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) dio ayer el estoque definitivo al Decreto de Lenguas del Govern Bauzá al responder a las familias que la suspensión del TIL debe ser inmediata.

La semana pasada la Confederació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes de les Illes Balears (COAPA), que representa a más de 270 asociaciones de padres y madres de alumnos de las Islas, presentó un escrito al tribunal reclamando que ordenara a la Conselleria de Educación el cumplimiento de la orden de suspensión cautelar del TIL.

Pues bien, ayer el tribunal dictó una providencia en la que se especifica la medida es de «inmediato cumplimiento». Eso significa que el TSJB le recuerda a Educación que los autos de suspensión de la semana pasada deben cumplirse ya. «No hay otra interpretación posible», se aseguró ayer desde la COAPA.

En base a esta providencia, la Consellera debe suspender el TIL, con independencia de si recurre los autos, como ha anunciado el Govern que hará. Además, la suspensión del trilingüismo deberá ser publicada en el BOIB en el plazo de diez días, a contar desde el momento en que el auto sea firme.