Los cocineros de la Isla asistieron ayer a la jornada de trabajo celebrada en Palma

TW
6

Ya se han cumplido dos años desde la fundación de Chefs(in), agrupación que nació con el objetivo de dar a conocer, tanto dentro como fuera del archipiélago, la gastronomía local. La señalada fecha se celebró ayer en Palma, y quedó inmortalizada para la posteridad con una fotografía de familia. «Creemos que en pocas ocasiones se han reunido tantos cocineros que trabajan juntos con el objetivo de promocionar Balears como destino gastronómico», señalan desde la organización.

Al final fueron ni más ni menos que 38 de los 47 cocineros que conforman el colectivo, una cita a la que no faltó la representación menorquina, formada por Miquel Mariano, Óscar Torrens, Sílvia Anglada, Tomás Cano, Miquel Sánchez y Joan Bagur, de izquierda a derecha en la fotografía. Pero no hay que olvidar que también forman parte de Chefs(in) otros profesionales que trabajan en Menorca como Carles Juanico, Patrick James, Doro Biurrun o Elisabeth Julienne.

Durante el encuentro, los participantes aprovecharon para aportar ideas en una sesión de trabajo en la que revisaron lo que se ha hecho hasta la fecha y planificaron las acciones que se desarrollaran. Entre los logros conseguidos destacan la incorporación de socios de las islas menores y la inversión realizada para reforzar «la imagen de calidad y de pertenencia al colectivo», pero destacan también el hecho de aunar esfuerzos para «sacar la alta cocina a la calle con eventos multitudinarios».

La sesión sirvió para anunciar las actividades que la próxima temporada (aún sin fecha fija) se desarrollarán en la Isla. Entre las novedades figuran actividades como Peccata Minuta (en Maó y Ciutadella), una ruta de tapas gourmet en lugares emblemáticos; y Chefs (in) Market, un evento en el que los cocineros se instalarán en los mercados y que se celebrará dentro del marco de la Diada de les Illes Balears. Por otra parte, volverán con más asiduidad los cursos de «Cocina a4manos».