La Policía Local en una de sus protestas contra los recortes

TW
0

La Policía Local del Ayuntamiento de Maó medita manifestarse hoy en protesta contra la situación laboral que padecen.

El colectivo plantea expresar su malestar en el pleno que tiene lugar esta tarde, no obstante la decisión definitiva aún no está tomada. Uno de los puntos del día del pleno tiene que ver con el pago de la nómina del mes de septiembre que aún resta pendiente de abonar a todos los trabajadores del Consistorio. Aunque no sea la gota que ha colmado el vaso, es una más de las circunstancias que anima al colectivo a dar un toque de aviso al Ayuntamiento.

Según ha podido saber este diario, los policías locales apuntan a falta de talante negociador por parte del equipo de gobierno municipal, así como a cuestiones laborales, pendientes de cobrar. Asimismo, según las mismas fuentes, el colectivo considera que el equipo de gobierno toma las decisiones a golpe de decreto sin voluntad de convocar reuniones para tratar las cuestiones que afectan a la plantilla.

El teniente de Alcaldía de Servicios Generales, Salvador Botella, desconocía ayer qué tipo de acciones municipales podían haber alterado al colectivo. No obstante, aseveraba que esta misma mañana va a reunirse con el jefe de la Policía Local para solucionar cualquier duda. En este sentido, Botella recuerda que hace un par de meses ya hubo intención de protestar sobre la situación laboral de la plantilla, una operación que fue finalmente abortada.

Botella recuerda que el Ayuntamiento no abonaba las horas extras realizadas durante las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, una circunstancia que el equipo de gobierno consideró necesario contemplar tanto para la Policía Local como para los funcionarios del área de Cultura. Y expresa la «la voluntad» municipal de reunirse «cada vez que haga falta» para debatir cuestiones que afecten al colectivo.