La Justicia ‘fulmina’ el TIL: da diez días al Govern para suspender el trilingüismo

A petición de los padres, el Tribunal Superior aclara que la anulación del Decreto debe ser inmediata

|

Valorar:

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) dio ayer el estoque definitivo al Decreto de Lenguas del Govern Bauzá  al responder a las familias que la suspensión del TIL debe ser inmediata.

La semana pasada la Confederació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes de les Illes Balears (COAPA), que representa a más de 270 asociaciones de padres y madres de alumnos de las Islas, presentó un escrito al tribunal reclamando que ordenara a la Conselleria de Educación el cumplimiento de la orden de suspensión cautelar del TIL.

Pues bien, ayer el tribunal dictó una providencia en la que se especifica la medida es de «inmediato cumplimiento». Eso significa que el TSJB le recuerda a Educación que los autos de suspensión de la semana pasada deben cumplirse ya. «No hay otra interpretación posible», se aseguró ayer desde la COAPA.

En base a esta providencia, la Consellera debe suspender el TIL, con independencia de si recurre los autos, como ha anunciado el Govern que hará. Además, la suspensión del trilingüismo deberá ser publicada en el BOIB en el plazo de diez días, a contar desde el momento en que el auto sea firme.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

educador
Hace más de 6 año

M'he perdut, poden dur els mestres camisetes verdes?

Valoración:menosmas

inde
Hace más de 6 año

Res de trilingüisme! El que convé és immersió en català i, si hi ha personal ben preparat, més hores d'anglès i qualque assignatura alternant en català i anglès. El castellà ja s'apren a sa tv i a sa premsa. Només fa falta obrir sa tele o anar a un quiosc i mirar els diaris... Per cert, IB3 hauria de emetre MOLT MÉS CONTINGUT en català de Mallorca, de Menorca, d'Eivissa, de Formentera i d'on faci falta, però CATALÀ!

Valoración:-3menosmas

apoc apoc
Hace más de 6 año

Es curioso como , se soluciona la consulta por el tribunal constitucional , y como se pasan por el forro a los tribunales cuando son ellos mismos los afectados , DIMISSIÓ PRESIDENT

Valoración:23menosmas

ciutadella
Hace más de 6 año

adiós amigo, good bye mi friend...

Valoración:11menosmas

Menorqui
Hace más de 6 año

Enhorabona al.lots!!

Hem de demostrar a nes Govern qui comanda aqui!!

Valoración:15menosmas

pere
Hace más de 6 año

Gràcies PP per aquest caos!!! Passarà a la història aquest despropòsit de legislatura! I el pitjor és que a les properes eleccions n'hi haurà que els tornaran a votar. No aprenem....

Valoración:19menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 6 año

O sea la ley estrella" del mandato Bauzá (por cierto NO incluída en su programa electoral *) que tanto daño y fractura social ha causado, ha resultado ser ilegal y tiene que retirarse. Si Bauzá tuviera un mínimo de vergüenza y dignidad, debería dimitar ya.

* lo que le convierte en un mentiroso pues seguro que ya tenía planeado hacerla antes de las elecciones)

Valoración:20menosmas

pepi
Hace más de 6 año

ja era hora jejeje tocat i esfumat , ja tenen el que es mereixen!!!

Valoración:16menosmas

Justicia
Hace más de 6 año

Esta justicia da miedo. El lenguaje que emplean en las sentencias contra el TIL me parece político. Se la cojen con papel de fumar. Me gustaría saber quien es el ponente.

Valoración:-22menosmas

campos
Hace más de 6 año

¡¡ Y tu que te creias el Rey de todo el mundo¡¡........tutua,tutua,y tu que nunca fuiste capaz de rectificar¡¡tutua,tutua,¡¡cruel y despiadodo de todo te reias¡¡tutua,tutua.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3