El alcalde de Ciutadella defiende que Can Saura acoja los juzgados

Sampol manifiesta que el alquiler a Justicia puede ser un "paréntesis" mientras se definan los usos culturales. PSOE y PSM han insistido que no es el destino más indicado para el edificio

|

Valorar:
preload
Menorca Ciutadella Ayuntamiento Pleno Extraordinario tema Palau Saura

Inmaculada González y Ramón Sampol durante la sesión plenaria de este miércoles

Gemma Andreu
El alcalde de Ciutadella, Ramón Sampol, ha defendido este miércoles el alquiler de Can Saura para que aloje los juzgados de Ciutadella.

Sampol ha afirmado que la cesión del edificio a Justica puede ser un "paréntesis" mientras se redefina el proyecto para dotar la casa señorial de un uso cultural. Así lo ha manifestado durante el pleno extraordinario que habían reclamado PSOE y PSM sobre esta cuestión.

 
Ambos partidos han lamentado que han tenido que convocar un pleno extraordinario para que el alcalde dé cuenta de las negociaciones con el Ministerio de Justicia. PSOE y PSM han defendido que Can Saura debe ser el "centro difusor de la cultura de Ciutadella", y han reclamado una nueva reunión de la comisión para debatir su uso, que únicamente ha celebrado un encuentro una vez.
 
Por su parte, UPCM ha criticado que los dos partidos de izquierdas basen su petición en el uso cultural de Can Saura a partir de un anteproyecto redactado por el director de área de Cultura, que ha definido como una "chapuza" porque no detalla suficientemente los números para determinar que esta posibilidad es viable económicamente.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

José
Hace más de 5 año

Estos días viene dando una emisora de radio el anuncio de una financiera, en su argumento, tras dar la noticia a un cliente de que se le ha aprobado un crédito de 3000 euros, éste pregunta ¿Cómo puedo pagarlos? Por desgracia, es decir, por culpa de la desvergüenza a veces o de la inepcia otras de varios que han pasado por “dalt la Sala” la cuestión es pagar. Pagar lo que se debe forma parte de la cultura de la honradez y a mí me parece muy bien que alguien en el Ayuntamiento se preocupe por atenderla.

Valoración:2menosmas

Fredo
Hace más de 5 año

Mira Froto menos lecciones de ecuanimidad cuando lo que haces es esparcir insinuaciones y rumores falsos, porque lo que seguro que saben todos los de UPCM y hasta muchos que no lo son es que UPCM siempre ha jugado con las mismas "cartas", hace más de un año ya dijeron lo que iban a hacer y es exactamente lo que han hecho, ya estaría bien que otros tuvieran la mitad, de la mitad...de su coherencia. Para desmentirte y conocer la verdad basta con leer el link que ha colgado dani. Mira sí es fácil.

Valoración:5menosmas

pepe
Hace más de 5 año

Si Pedro, eso debería ser lo normal, pero el PP se embarcó en un auditorio y teatro romano en es pinaret, que luego trasladó al canal salat, y se embarcó en un observatorio astronómico, y compró también un palacio, con el agravante de que en la operación perdimos un millón de euritos y el mejor solar acabó municipal en manos de amiguetes... pero no solo eso, sino que se embarcó en muchas más cosas que dejaron un agujero de 40 millones de euros. Como para dar lecciones...

Valoración:0menosmas

Froto
Hace más de 5 año

Ya que todos los aqui presentes sois tan justos y equanimes,porque no le preguntais a Triay a que se debe este gran interes en que can Saura sea judicial.¿Se debe a algun interes para que la justicia se imparta en un edificio noble,o acaso se debe a algun otro interes mas mundano y partidista?.Estaria bien que Triay y el alcalde explicaran si hubo intercambio de favores.Es como aquello de"tu me frotas la espalda y yo te froto la tuya".En UPCM todos saben con que cartas jugaron la partida.

Valoración:-3menosmas

Pedro
Hace más de 5 año

Lo normal tendría que ser que nadie vulgui embarcar-se en projectes culturals de dubtosa viabilitat, entonces no se entiende que hace la izquierda en este caso.

Valoración:7menosmas

Maria
Hace más de 5 año

No passis pena "auténtica chapuza", perquè els d'UPCM si que es miren les coses i si és un nyap segur que no aprovaran el conveni.

Valoración:3menosmas

auténtica chapuza
Hace más de 5 año

Del ple d'ahir en podem treure en clar que el preacord amb el Ministeri de Justícia sí que és "una auténtica chapuza". Me sembla perfecte que UPCM no vulgui embarcar-se en projectes culturals de dubtosa viabilitat, ara bé, el preacord que firmarà l'Ajuntament amb el suport del partit d'en Triay no sé com l'hauríem d'anomenar. ¿"Auténtica chapuza"?

Valoración:-7menosmas

Tolo
Hace más de 5 año

¿Que pasa Miret? ¿Que la flor y nata del PP estais rabiosos porque el mejor alcalde que hemos tenido no os dejaba hacer de las vuestras?

Valoración:13menosmas

Miquel
Hace más de 5 año

Quelet, és que sa professó va per dedins!

Valoración:0menosmas

ciutadellenc
Hace más de 5 año

Eso lo hace según que derecha ana, los Bárcenas, Pujol... Y la izquierda no es manca en su virreinato de Andalucía ERE, fraude de los fondos de formación de los desempleados... según que izquierda es calcada de los Matas y compañía que también "invertían" en infraestructuras como el Palma Arena. Y la izquierda hace inversiones ruinosas en edificios más que para el pueblo para que las pague el pueblo, porque de su bolsilo no se juegan ni un centimo.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3