TW
37

Un grupo de residentes en Biniancolla afectados por el proyecto de construcción de un parque acuático en la zona han impulsado una campaña de recogida de firmas para evitar que se lleve a cabo. A través de la plataforma digital change.org, los promotores piden «que se interrumpa y desestime» el proyecto que, no obstante, ya ha recabado la preceptiva declaración de interés general por parte del Consell insular.

La misiva, que se dirige a la consellera insular de Turismo, Salomé Cabrera, al del Govern balear, Jaume Martínez, y al conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ya ha recabado más de 400 firmas de adhesión entre los internautas.

«La construcción de este parque acuático, de tamaño parecido al del pueblo de pescadores, destrozaría el ecosistema y la naturaleza de este paraje, que aún conserva prácticamente intacta la fisonomía del pequeño pueblo de pescadores que ha sido desde hace siglos», apuntan. «Ayuda con tu firma a que las próximas generaciones puedan seguir asociando Menorca a un paraje protegido, un paraíso bien gestionado, un patrimonio rico para cuidar y disfrutar. Y que no se asocie a un depósito de hoteles, parques acuáticos, ocio sin desenfreno y atracciones turísticas».