TW
0

La consellera de Servicios Generales, Trabajo e Innovación del Consell de Menorca, Pilar Pons, ha asegurado este jueves que la bajada del número de parados correspondiente al pasado mes de septiembre "es una prueba" de que se debe "continuar con los esfuerzos" para potenciar la colaboración público-privada con el fin de reducir al máximo la cifra de desempleados.

El Govern ha dado a conocer este jueves los datos del paro de septiembre y Menorca ha vuelto a ser la Isla en la cual este índice ha descendido más respecto al mismo periodo del año pasado. En concreto, ha bajado un 11,9 por ciento, lo que se traduce en 665 parados menos que en septiembre de 2013, ha explicado la consellera menorquina.

Pons ha destacado que esta cifra supone encadenar una serie de 23 meses consecutivos de reducción del paro interanual. "Actualmente figuran 4.910 personas en la lista del paro y nos hemos de remontar hasta finales del año 2008 para encontrar una cifra menor a los 5.000 parados", ha manifestado.

Del mismo modo, la consellera ha remarcado que tanto en España como en el conjunto de Balears también han descendido las cifras del paro en comparación con 2013, con una reducción del 5,8 por ciento y del 10 por ciento respectivamente.

No obstante, el paro ha aumentado en septiembre un 19,4 por ciento en relación al mes de agosto de este mismo año, un incremento que, según Pons, es "lógico y habitual en estas fechas".