El director insular del Estado, Javier López Cerón, durante su discurso | Javier Coll

TW
7

El inspector jefe de la Comisaría de Maó, Fernando León, ha agradecido la colaboración ciudadana para la resolución de los delitos, en el transcurso del acto institucional con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios que se ha celebrado este jueves en la sede de la Dirección Insular del Estado. Además, León ha subrayado que la Policía Nacional esla instituciónmejor valorada por los ciudadanos de las Islas.

El comisario provincial de Balears, Cristóbal Villalonga, ha animado a los policías a preservar en la dedicación y profesionalidad para realizar un trabajo óptimo, lo que permite reducir año tras año el índice de criminalidad.

Por su parte, el director insular del Estado, Javier López Cerón, ha señalado la excelente sintonía y cooperación entre los diferentes cuerpos policiales como el motivo que ha permitido una ligera disminución del número de delitos con relación al pasado año. También ha destacado la labor de información y prevención dirigida a los jóvenes en edad escolar.

Finalmente, el inspector jefe Fernando León y el oficial Pere Florit han sido distinguidos con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco por su trayectoria profesional.

El acto ha contado con la asistencia del presidente del Consell, Santiago Tadeo; el conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente; y los alcaldes Águeda Reynés, Misericordia Sugrañés, Lluís Camps y Cristóbal Coll, entre otras autoridades.

Los 60 años de la Comisaría de Ciutadella
El inspector jefe de la Comisaría de Ciutadella, Antonio Prado Alonso, destacó ayer en el acto celebrado con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios la disminución de los robos a domicilio y de los cometidos -solo uno este año- con violencia e intimidación, así como el aumento de estafas a las compañías de seguros. Prado también se refirió a los 60 años de historia de la Comisaría de Ciutadella.

El agente de la Policía Científica Lorenzo Medina Calabria y el administrativo José Luis Torres Salord fueron condecorados con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco.