Los partidos de izquierdas necesitan a Podemos para desalojar al PP del Consell

El último sondeo del IBES apunta que los populares se quedan con seis consellers, por los ocho actuales

| |

Valorar:

El desgaste de la acción de gobierno y la diversificación de la oferta política de izquierdas determinan una configuración del pleno del Consell más atomizada en la que el Partido Popular deja de tener mayoría absoluta. Así lo refleja el último sondeo realizado por el IBES para «Última hora» y el MENORCA para conocer las intenciones de voto de los ciudadanos de Balears de cara a las próximas elecciones previstas para la primavera de 2015.

El PSOE continúa una tendencia a la baja en intención de voto, pero mantiene sus cuatro consellers actuales, mientras que el PSM Més per Menorca mantiene su presencia en la institución insular. Entra Podemos, con uno o dos consellers, en disputa con Esquerra de Menorca, que supera el umbral mínimo de 5 por ciento de votos y se debate entre un conseller y ninguno.

El escenario que quedaría de cumplirse la actual intención de voto es un PP con mayoría simple pero sin partidos de ideologías afines con los que poder pensar en pactos. Frente a los populares, una oposición con tres o cuatro partidos, que deberían formar una coalición para poder gobernar, al estilo de los pactos que se dieron en el Consell antes de la aplastante victoria de Santiago Tadeo hace ahora tres años largos, aunque ahora con la incógnita de la actitud que pueda adoptar Podemos, que sería imprescindible para desbancar a los populares, como lo serían el resto de las formaciones de izquierdas.

Otros titulares:

- Tadeo obtiene mejor nota que Marqués, pero los dos suspenden

- La preocupación por el paro y la economía baja respecto a junio

[Lea la noticia completa en la edición impresa del sábado]

Y mañana, con "Es Diari" 'Sondeo sobre el Parlament balear.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

monte toro
Hace más de 4 año

Otro Pacto, que Dios nos coja confesados.

Valoración:0menosmas

l'amo de son carabassa
Hace más de 4 año

Si jo fos espanyol, talvegada votaria a podemos,(sembla de lo mès decent que corre per allà) però com que som menorquí, votaré a un partit de casa, no crec que cap partit que tengui seu a madrid, tengui s'estima i sa sensibilitat necessaria per a solventar es nostros problemes.

Valoración:0menosmas

Carnets
Hace más de 4 año

No fan falta carnets de pertenencia a este u otro partido. Lo que cal es ser éticos y honestos. Repudiar la falta de escrúpulos y la prepotencia. Y para eso es necesario que toda la "gente de bien" -esos que tienen principios y tratan de mantenerlos a toda costa, no engañando ni robando- se unan por un mismo fin: lograr que la decencia, las prioridades y la igualdad sean una realidad y no una falacia.

Valoración:5menosmas

Peor imposible
Hace más de 4 año

Como ahira, peor imposible. Con el PP ha aumentado muchísimo el paro, la corrupción, la destrucción de Menorca y los recortes. Estamos mucho peor en todos los servicios públicos, lo más importante: sanidad, educación, cultura.... Un cambio radical es necesario. No entiendo como alguien que no sea rico o corrupto puede volver a votar al PP.

Valoración:10menosmas

Lo més fort
Hace más de 4 año

@es verdad, és curiós que xerris de sa corrupció de CiU, que no té ni partit a ses Illes, i t'oblidis de comentar sa corrupció del PP-Gürtel-Bárcenas-Jaume Matas, que han saquejat sa nostra comunitat. No hem d'anar tant enfora com a Andalusia i Catalunya, sa corrupció la tenim a ca nostra.

Ho torn a dir: votar corruptes, siguin des color que siguin, te fa còmplice de sa corrupció.

Valoración:21menosmas

es verdad
Hace más de 4 año

tiene toda la razón LO MES FORT, si señor. Estoy cansado de decirlo, quien vota a los corruptos es cómplice de la corrupción, así es. En Andalucía llevan haciéndolo 35 años y ahí están ahora con IU tapandose la nariz y mirando para otro lado. Y lo mismo hacía el Govern del señor Antich miraba para otro lado con u. Mallorquina porque necesitaba los votos para mantenerse en la mamandurria. Y no digamos nada de Cataluña otros 30 años votando al molt Honorable Quien esté libre de pecado................

Valoración:-11menosmas

2015
Hace más de 4 año

40 anys de PPSOE i mira com esteim actualment, en bancarrota. Jo ho tenc clar, donaré una oportunitat a Podemos, s'ha de començar de 0 en aquest país i fer net tot el que han embrutat el PP i el PSOE.

As final, si Podemos tampoc ho fes bé, a ses següents eleccions els fotem as carrer. Estic segur que pitjor que amb el PPSOE no hi podem estar.

Valoración:19menosmas

Biel
Hace más de 4 año

Pero en que cabeza cabe votar a PABLEMOS, que dice que el terrorismo es un problema político y su ideal es la dictadura de Venezuela.

Valoración:-17menosmas

404 not found
Hace más de 4 año

L'enquesta com totes, exerceix sobre el subconscient la mateixa morbositat que el resultat d'un duel a una pel.licula de cow-boys, on el que guanya és el bo i qui perd es el dolent. I seguim els esquemes que fan que un país pasi de ser governat per una majoria d'un signe a una d'altre absolutament diferent. Quan el que convé es que no hi hagi majories ni blanques ni negres, ni alts ni baixos. El que convé és que s'hagi d'arribar a acords que resultin de contrastar opcions i trobar punts que puguin ser acceptats per la majoria dels votants. No és tan resplandent però ens estalviariem molts problemes, perquè sabem que si hi ha un compromis, això dura més que una majoría de 4 anys.

Valoración:11menosmas

porrero
Hace más de 4 año

Podemos, legalizara la marihuana? si - no ?

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4