Un nuevo Pacte de toda la izquierda, única alternativa a un Govern en minoría del PP

Podemos irrumpe en el Parlament como tercera fuerza en Balears y el PI logra hacerse con un escaño

|

Valorar:
preload

04-10-2014

El Partido Popular se aleja  del poder, según se desprende del resultado del último sondeo electoral realizado por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) en exclusiva para «Ultima Hora» y el MENORCA, el cual atribuye 27 escaños a los conservadores en el futuro Parlament balear. El dato significaría una pérdida de ocho escaños en relación a los que obtuvieron los conservadores en mayo de 2011, además de situarse en una posición que hace muy complicado alcanzar pactos que permitiesen mantener el poder autonómico a la formación que lidera José Ramón Bauzá.

La próxima legislatura se caracterizará, según el trabajo demoscópico realizado por el IBES, por una auténtica constelación de formaciones políticas con representación parlamentaria, toda vez que de las tres únicas que existen en la actualidad se pasaría a siete, en función de las proyecciones electorales.

El retroceso del PP, que pierde escaños en todas las circunscripciones y no recupera el escaño de Formentera, se compensa con la entrada de Podemos, Proposta per les Illes, Unión Progreso y Democracia y el regreso de Esquerra Unida.


Caída del PSOE

El PP no es el único partido que pierde fuelle ante el electorado balear. El trabajo del IBES detecta que el PSIB-PSOE que encabeza Francina Armengol no ha logrado sacar ningún rédito de su paso por la oposición en este legislatura y a ocho meses de la celebración de los próximos comicios autonómicos pierde dos de los 18 escaños que logró en 2011.

Otros titulares:

- Menorca podría aportar diputados de cinco partidos

- Santiago Tadeo: «Crecimiento económico o inmovilismo»

- Vicenç Tur: «El PSOE tiene opción al pacto, el PP no»

- Maite Salord: «El aumento de la pluralidad es muy positivo»

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Dani
Hace más de 4 año

Tantos comentarios diciendo pestes sobre un pentapartido... si tenemos que mirar atrás, el 90% de la corrupción de Baleares no ha venido precisamente de este pentapartido que tanto criticáis... yo todavía no sé a quién votaré, pero lo que tengo claro es que no será al PPSOE que han undido este país!

Valoración:4menosmas

ecp58
Hace más de 4 año

Esta es una encuesta fantasma, en Menorca todavía no está Podemos como un partido mas, todavía no saben si se presentarán, es el cuento de la lechera de la izquierda.

Valoración:11menosmas

Queremos
Hace más de 4 año

Será el PSOE, que tendrá que pactar con podemos, que pronto va ha ser la 3 fuerza política, que malos son los socialistas.

Valoración:7menosmas

PERE
Hace más de 4 año

JO votaré els menys dolents o l'opció menys dolenta, i aquesta no es una agrupació de multitud d'esquerres...!!! Mes pactes no...!!! M'estimo més els corruptes que tot un aixam de partits d'esquerra...

Valoración:0menosmas

Vamos bien
Hace más de 4 año

La izquierda solo puede hacer algo en una jaula de grillos como el pentapartido de triste recuerdo.Yo no veo al aburguesado PSOE con los de Podemos. Todos contra el PP, penoso, espero que los del PI, si sacan algo, se alineen con el PP, mucho mas afin ideologicamente, los conozco y no tienen nada que ver con gente de izquierda ni con gente como Podemos.La memoria es fragil, ¿no se acuerdan de como dejaron las arcas publicas los del Pacte hace tres escasos años?lo que hace el PP es arreglar esos desaguisados y preparar la Comunidad para el siglo XXI, mal que os pese a los catalanistas e izquierdosos baleares, una minoria que hace ruido, no son nada mas.En definitiva, tenemos lo que queremos, que es un buen gobierno Popular, y que siga unos cuantos años mas, que aqui no mandan los magistrados del Tribunal ni los lideres de la Educacion, sino los elegidos en votavion popular libre. O no??

Valoración:-1menosmas

sergio
Hace más de 4 año

un batiburrillo de partidos no es la solución, me quedo con lo que hay, almenos parece que empieza a moverse la economia.

Valoración:-1menosmas

2015
Hace más de 4 año

Si votes els mateixos de sempre, no esperis resultats diferents.

Valoración:-2menosmas

ecp58
Hace más de 4 año

Otro pacte de Progres? no gracias. Ya tuvimos suficiente con uno. Desde los principios de la democracia la Izquierda siempre ha estado dividida, fijándose mas en pequeñas cosas que les separan que en un global que las une. Esa amalgama de Izquierda no es capaz de gobernar, ya se ha visto y demostrado, en Baleares y en Cataluña. Son muchos los que nos roban.

Valoración:2menosmas

luis
Hace más de 4 año

Que miedo me da que nos gobierne un pentapartido!!!!! , no es que sea de izquierdas es que es imposible que puedan llevar una política común, prefiero que gobierne un partido en minoría que un gobierno con consellerías de diferentes partidos , me dá igual si es de derechas o de izquierdas , lo único que pido es que cumplan con su programa electoral y sobre todo sean serios , la corrupción como se ha demostrado están en todos los partidos políticos , y no me vale los ejemplos de Venezuela , Peru y Ecuador como ejemplos de países democráticos , como dice Pablo Iglesias.

Valoración:6menosmas

Pere
Hace más de 4 año

Un diari de Madrid publica avui una enquesta en que el PP baixa molt més encara, quassi esta empatat amb Podemos. Crec que les coses aniran per aquí. El PP baixarà més de lo que diu en aquesta enquesta.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4