El colectivo liderado por Amics del Camí d’en Kane saltó la pared y recorrió el tramo de Binimoti | José Hidalgo

TW
19

Más de 250 personas participaron ayer en la excursión reivindicativa para solicitar la recuperación del tramo del Camí d'en Kane a su paso por la finca de Binimoti. La marcha, organizada por el grupo Amics del Camí d'en Kane, se convocó para reclamar, de una forma más visible y participativa, el uso público de un camino histórico después de que la propiedad de este lloc levantara un muro tanto en la zona de La Marcona como en la de Ets Alocs que obstaculiza el paso.

El grupo se congregó en la Plaça Espanya de Ferreries para marchar a pie hasta las barreras de Binimoti que conectan con el camí de Ets Alocs. Antes de iniciar la excursión, la organización de la caminata leyó un manifiesto en el que se exigió «coherencia y determinación» al Ayuntamiento de Ferreries y al Consell a la hora de gestionar esta situación, puesto que «no es posible que este tramo esté catalogado como camino público y que su uso deba determinarse por la sentencia de un juez». El alcalde de Ferreries, Manuel Monerris, estuvo presente en el momento de la salida de la marcha.

El colectivo aprovechó la caminata para instalar de nuevo, y tras su desaparición, dos pancartas reivindicativas. Los organizadores destacaban ayer el éxito de la convocatoria que discurrió sin incidencias.