El Mare de Déu del Carme es uno de los 25 centros que ya han recuperado sus proyectos lingüísticos anteriores al TIL | laura pons bedoya

TW
10

La Assemblea de Docents ha informado de que una semana después de que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) «anulase» el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y «suspendiese» la orden que lo desarrolla, un total de 25 centros «ya han recuperado sus proyectos lingüísticos anteriores al TIL y quedan sujetos, por tanto, al ordenamiento anterior, el Decreto de Mínimos».

Mediante un comunicado han detallado que en concreto han sido 17 CEIP: Gabriel Comes i Ribes, Esporles; Jaume III, Llucmajor; Escola Nova, Porreres; Es Canyar, Manacor; Rafal Vell, Palma; Miquel Costa i Llobera, Pòrtol; Sant Jordi; Mestre Guillemet, Santa Eugènia; Pare Bartomeu Pou, Algaida; Ses Comes, Portocristo; Marian Aguiló, Palma; Miquel Duran i Saurina, Inca; Urgell, Eivissa; Es Praret/Sa Joveria, Eivissa; Mare de Déu del Carme, Maó; Nadal Campaner Arrom, Costitx y Son Anglada, Palma.

Asimismo ha habido ocho IES: Baltasar Porcel, Andratx; Porreres; Marratxí; Antoni Maura, Palma; Madina Mayurqa, Palma; Josep Font i Trias, Esporles, Albuhaira, Muro y Manacor.

Noticias relacionadas

«Muchos otros centros ya han anunciado el cambio»

Desde la Assemblea han asegurado que «muchos otros centros» ya han anunciado que procederán a hacer efectivo el cambio en los próximos días, ya que el auto del TSJB posibilita la revisión de todos los proyectos lingüísticos, «diga lo que diga la Conselleria».

Según han asegurado, estos «cambios representan volver a la situación de sensatez, coherencia pedagógica y normalidad social que imperaba en los centros escolares de Baleares antes de la llegada de José Ramón Bauzá al frente de su Govern unipersonal».

Por otra parte, han indicado que «en contra de la intoxicación orquestada por la Conselleria, en ningún caso representan caos ni cargas adicionales para las familias». «El caos y las cargas injustificadas ya se han acabado, tal como habíamos pedido reiteradamente y, afortunadamente, no ha sido necesario esperar a las elecciones», han señalado.