Vinculado al hotel. Formará parte del parque del complejo Sur Menorca de Biniancolla

TW
48

Tras año y medio de tramitación, el Consell ha acabado autorizando la construcción del parque acuático de Biniancolla, al que la semana pasada concedió la preceptiva declaración de interés general. Se trata de la primera infraestructura de estas características que podrá asentarse sobre terreno rústico protegido, ya que las otras tres (el Aquarrock de Cala en Bosc, el Aquacenter de Cala en Blanes y el Marina Parc de Coves Noves) se ubican en suelo urbano.

El pronunciamiento del Ayuntamiento de Sant Lluís, al entender que el parque acuático supone una «actividad de ocio turística» compatible con la protección del terreno, ha resultado esencial para cambiar el sentido de los informes técnicos del Consell, que en un primer momento fueron desfavorables al «interpretar» que las Normas Subsidiarias del municipio lo consideraban un «uso prohibido» en suelo rústico.

En efecto, los primeros informes técnico y jurídico no hallaron «justificación alguna de su necesaria implantación en rústico» y advirtieron que no solo se interrumpía la conexión del suelo protegido de la zona -un 'corredor biológico declarado Área Natural de Interés Territorial (ANIT)- sino que, también, el proyecto sobrepasaba ampliamente el volumen máximo admisible, la superficie máxima construible y el porcentaje de ocupación de la parcela, lo que -en caso de su aprobación- obligaba a exonerarlo asimismo de este cumplimiento.

No obstante, dejaron la puerta abierta a que «el órgano competente para resolver el expediente» pudiera decidir lo contrario.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de octubre en Kiosko y Más