La Associació per a l’Ensenyament de les Arts, que ayer se despidieron de los alumnos anunció que su objetivo ahora es «la transformación»

TW
14

La Associació per a l'Ensenyament de les Arts de Menorca, que hasta el curso pasado gestionaba la oferta formativa del Centre Municipal d'Arts de Ciutadella, anuncia que impugnará el concurso por el que se adjudicó este servicio a la otra empresa que concurría para ello.

En un comunicado, la asociación afirma que perdió el concurso por 2,37 puntos sobre la otra que se presentó, Culturactiva, participada por el anterior director del centro, Josep Mascaró, y que «estamos siguiendo los procesos legales que consideramos oportunos para explicar los puntos en los que no estamos de acuerdo».

En concreto, centran sus críticas en la «posible incompatibilidad» de Josep Mascaró, quien en «los últimos cuatro años ha sido el coordinador del centro, y contratado por el Ayuntamiento hasta el 31 de agosto, para presentarse a un concurso del que salen las bases el 1 de septiembre». «Casualidad o no», añaden.

Además, añaden que estas bases fueron adaptadas «al nuevo parecer del área de Cultura, que se elaboraron en relación a la nueva visión del centro, formada por el director, trabajador del Ayuntamiento que después se presentó el concurso».

Por otro lado, la asociación critican el «retraso sistemático» en la publicación de las bases del concurso, que ha «puesto en peligro no solo el inicio del curso, sino la estabilidad, poniendo de manifiesto el menosprecio por el alumnado que no tendrá un servicio como se merece». De hecho, las bases se hicieron públicas a comienzos de septiembre, lo que provoca que el curso comience con retraso sobre las fechas habituales.

Todo ello, después que «este verano se impuso un cambio en las condiciones de la concesión de este servicio municipal, después de años de no atender las demandas de una mejor reorganización interna, que supuso desequilibrios entre la asociación y la coordinación impuesta por el área de Cultura». El concurso pedía «un nuevo proyecto más dinámico, original, rico, abierto al pueblo, la empresa y otras propuestas».