Momento en el que una de los dos ejemplares ha sido puesto en libertad. | Issac Pons de Rosa

TW
0

Dos ejemplares de tortugas marinas han sido liberados este martes al mediodía en la playa de Sa Mesquida. El evento, organizado por la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, ha contado además con representantes del GOB, Iscomar, la clínica veterinaria colaboradora y  agentes de Medio Ambiente y del Cofib, el Consorcio de Recuperación de la Fauna de Balears.

Los ejemplares liberados corresponden a dos tortugas que se han encontrado este verano en la costa menorquina. El más joven, según informan fuentes de Europa Press, pesa ocho kilos y fue encontrado en la playa de Santo Tomás con una cuerda envuelta en una de sus aletas que le impedía nadar. La otra, de 21 kilos, fue rescatada en la Isla del Aire, en Punta Prima, con dos anzuelos clavados.

La tortuga marina (Caretta caretta) es la especie más abundante del Mediterráneo aunque su población se ha visto severamente amenazada por las capturas accidentales, las colisiones con embarcaciones, la contaminación y la ingesta de desechos.