El curso va dirigido a empresarios o empleados del sector del turismo activo como pueden ser las empresas de buceo, itinerarios, clubes náuticos, estaciones náuticas o personas procedentes del sector pesquero, entre otros | P.CIME

TW
0

La Reserva de la Biosfera de Menorca ha puesto en marcha un curso sobre ecoturismo en el medio marino que se incluye en el programa 'Protección marina y diversificación del sector pesquero' a través del Fondo Social Europeo y en el programa Emplea Verde de la Fundación Biodiversidad.

El objetivo del curso es identificar las oportunidades que ofrecen los recursos marinos para el turismo, las nuevas oportunidades de diversificación empresarial ligadas al entorno marino y formar a los profesionales para el desarrollo de actividades e iniciativas de turismo activo, según han explicado este martes fuentes del Consell Insular de Menorca.

En esta línea, el curso va dirigido a empresarios o empleados del sector del turismo activo como pueden ser las empresas de buceo, itinerarios, clubes náuticos, estaciones náuticas o personas procedentes del sector pesquero, entre otros.

Las sesiones tendrán lugar en la sede del Consell Insular de Menorca y se iniciarán el próximo 23 de octubre. El curso es gratuito y las plazas son limitadas por lo cual los interesado deberán inscribirse a partir de mañana miércoles y hasta el día 20 de octubre.

El curso será impartido por el equipo docente del grupo 'Tourism Hospitality Education Resarch' (CEET), dependiente de la Universidad de Barcelona (UB). En concreto, los profesores serán la licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y posgrado en gestión de empresas turísticas, Emma Pla; la licenciada en Derecho y posgrado en gestión ambiental en la empresa, Blanca Foix; el máster en Innovación Turística, Ramón Serrat, y la especialista en dirección y gestión de empresas relacionadas con las estaciones náuticas y los centros de buceo, Teresa Marqués.

«Buscamos reforzar todas aquellas actividades potencialmente aprovechables para generar riqueza y ocupación, además de identificar valores en el medio marino de Menorca», ha indicado el conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga.

Asimismo ha añadido que otras de las finalidades de esta iniciativa es fomentar el uso sostenible de los recursos marinos y costeros , la preservación del patrimonio marino y cultural, así como la calidad ambiental.

Por su parte, la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, ha destacado el «creciente interés» por el ecoturismo. «Menorca tiene un gran potencial para ofrecer, tanto a los residentes como a los visitantes», ha concluido.