El Consejo de Servicios Sociales de la Isla se ha reunido este martes en el Consell | P.CIME

TW
2

La consellera de Bienestar Social del Consell de Menorca, Aurora Herráiz, ha destacado este martes que «es preciso destacar la importancia de ofrecer un servicio de asesoramiento gratuito a las víctimas menorquinas de violencia de género, al que pueden acudir en caso de necesidad».

Herráiz ha explicado, ante el pleno del Consejo de Servicios Sociales de la Isla, que «diez años después de la puesta en marcha de la ley que insta a que el Ministerio de Justicia a poner en marcha este recurso, ahora se ha implantado en Menorca, en parte gracias a las gestiones que hicimos desde el Consell Insular».

El objetivo de este organismo consiste en promover la participación en los temas de Bienestar Social de diferentes colectivos.

El Consejo de Servicios Sociales de Menorca está formado por el Consell insular, Govern balear, los ocho ayuntamientos de la Isla, así como colegios profesionales, el Foro de la Inmigración de Menorca, el Consell de la Juventud, el Consejo Asesor de la Mujer, el Consell de la Gent Gran, el Fons Menorquí de Cooperació, la Federació de Pares i Mares, la Federación de Asociaciones de Vecinos, Crua Roja, y los sindicatos UGT y CCOO.

La consellera Herráiz ha señalado que el Consell de Menorca ha dotado las actuaciones para Bienestar Social durante este año con 19,4 millones de euros, «lo que significa -ha dicho- la mayor partida presupuestaria para este departamento».