TW
0

La nueva depuradora de Ferreries, que construye el Govern balear y que empezará a funcionar el año próximo, incrementará la capacidad de tratamiento de aguas residuales hasta los 438.000 metros cúbicos anuales y dará servicio a 7.300 habitantes.

Según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico, el conseller de Agricultura y Medio Ambiente del Govern balear, Gabriel Company, acompañado por el alcalde de Ferreries, Manuel Monerris, visitará mañana las obras de construcción de esta nueva depuradora que incluyen la sustitución de 575 metros de tuberías entre la estación de bombeo y las instalaciones.

A continuación, el conseller acudirá al colegio San Francisco de Asís de Ferreries, donde presentará la campaña «De la taula a la mar», que organiza la empresa pública Servicios de Mejora Agraria (SEMILLA ) para explicar el entorno marino a los niños y darles a conocer los recursos alimenticios que proporciona el mar.

Al mediodía, Gabriel Company firmará un convenio de colaboración con la alcaldesa de Mahón, Agueda Reynés, para la cesión de dos viviendas de protección pública del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) que se destinarán a cubrir las necesidades de colectivos en situaciones de protección especial.

Gabriel Company concluirá mañana su jornada en Menorca con la presentación del proyecto de la primera Ley Agraria de Baleares, que ahora tramita el Parlament balear, en un acto organizado por el Cercle d'Economia de Menorca, que se celebrará en el ayuntamiento de Alaior. Asistirán representantes de los sectores económico y político de Menorca.

Fuentes de esta entidad han explicado que el acto, que será presentado por el presidente del Cercle, Francisco Tutzó, «quiere aportar todas las claves para entender el contenido y la trascendencia que puede tener este cambio legislativo no solo para el campo de Menorca, sino también para el sector de los agroturismos».

El Cercle d'Economia menorquín ha advertido que «la interrelación entre los sectores agrario y turístico es prácticamente inexistente, con el problema no resuelto de la falta de unidad en la distribución y comercialización del sector agrario».