El selloestá ilustrado con la imagen de la «taula» del poblado de Torre Trencada

TW
1

Correos ha emitido 250.000 ejemplares de un sello dedicado a promocionar la candidatura de la Menorca Talayótica como Patrimonio Mundial de la Unesco, según han informado este miércoles fuentes del Consell Insular de Menorca.

El sello, que se presentará el próximo viernes, está ilustrado con la imagen de la «taula» del poblado talayótico de Torre Trencada, uno de los 32 yacimientos que optan a la candidatura.

Las gestiones para conseguir este sello comenzaron en agosto de 2013, cuando la consellera de Cultura, Patrimonio y Educación, Maruja Baíllo, lo solicitó al Gobierno central, a través de la Secretaria de la Comisión Filatélica el Estado.

«Pensamos que un sello emitido por Correos nos ayudaría a difundir la candidatura por todo el territorio nacional, lo que sería un apoyo importante para dar a conocer este aspecto de nuestra Isla», ha explicado Baíllo.

No fue hasta el 8 de noviembre cuando el Consell Insular de Menorca recibió la comunicación de que la Comisión Filatélica del Estado había aprobado la petición de emisión del sello dedicado a la Menorca Talayótica, dentro de la serie denominada 'Culturas Antiguas', quedando por tanto la materia incluida en la programación de emisiones de sellos y otros signos de franqueo para el año 2014.