La depuradora de Ferreries estará operativa a mediados de 2015

La mejora permite aumentar la capacidad de depuración hasta los 7.000 habitantes

|

Valorar:
preload
Gabriel Company junto a Manuel Monerris ha visitado esta mañana las obras

Gabriel Company junto a Manuel Monerris ha visitado esta mañana las obras

Josep Bagur Gomila

La nueva depuradora de Ferreries estará operativa a mediados del próximo año, según ha anunciado este miércoles el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, durante una visita a las obras.

La nueva planta, que se construye donde se encuentra la actual, permitirá incrementar la capacidad de tratamiento de aguas residuales hasta 438.000 metros cúbicos al año y dar servicio a una población estimada de 7.300 habitantes.

Las obras, que se iniciaron el pasado mes de diciembre, tienen un presupuesto de 2.447.622 euros.

Durante su recorrido por la localidad menorquina de Ferreries, Company también ha visitado el colegio Sant Francesc d'Assís, donde ha presentado la campaña 'Del mar a la mesa', que impulsa la empresa pública Servicios de Mejora Agraria (Semilla).

El objetivo de esta iniciativa es acercar el entorno marino a los niños y darles a conocer los recursos alimenticios que proporciona el mar, además de concienciar a los más jóvenes de la importancia de reducir los residuos que generamos a diario y, a la vez, fomentar una alimentación basada en la comida sano y casero.

De momento está previsto que la campaña visite un total de trece escuelas menorquinas y que participen cerca de setecientos alumnos de la Isla.

Viviendas de protección pública

Company también ha firmado un convenio con la alcaldesa de Maó, Àgueda Reynés, para la cesión de dos viviendas de protección pública del Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI), destinados a cubrir las necesidades de colectivos en situaciones de protección especial.

A través de este convenio, el IBAVI cede la gestión y la administración de ambos viviendas con un plazo de tres años prorrogables por los que percibirá una mensualidad de 319 euros.

Los inmuebles, situados en la calle de Vives Llull, números 144 y 155, disponen de una superficie útil de 73 y 78 metros cuadrados, así como de cocina, baño y tres habitaciones, además de sala comedor.

El IBAVI recibirá del Ayuntamiento de Maó una aportación mensual por cada vivienda cedida de 154 y 165 euros respectivamente, en función de la superficie del inmueble.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.