Una activista antidesahucios es multada por una acción de la PAH en los juzgados

La sanción, que podría ascender a 300 euros, corresponde a la acción que se realizó el pasado 23 de septiembre en los Juzgados de Maó

|

Valorar:
preload
Cartel de protesta de la PAH Menorca tras conocerse la sanción

Cartel de protesta de la PAH Menorca tras conocerse la sanción

10-10-2014

La Plataforma d'Afectats per la Hipoteca (PAH) de Menorca ha denunciado lo que considera un «intento de silenciar, intimidar, criminalizar y reprimir la movilización ciudadana en todas sus expresiones» por parte de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, que según afirma el colectivo ha impuesto una sanción económica a una de sus integrantes. A través de un comunicado, la Plataforma criticó ayer la apertura de un expediente sancionador a una de sus activistas, con la imposición de una multa que podría llegar a los 301 euros, por la acción llevada a cabo el pasado 23 de septiembre en los juzgados de Maó.

Olivia Méndez, miembro de la Plataforma, no quiso desvelar el nombre de la persona que ha sido expedientada por la Dirección Insular. «Precisamente queremos evitar personalizar el caso», afirmó, ya que «se trataba de una entrega de escritos, una acción a nivel estatal, ni siquiera era una concentración», explicó. Según la versión de la PAH, no se produjeron momentos de tensión ni nigún otro problema que pudiera dar lugar a la sanción. Al igual que en otros juzgados de España, el colectivo antidesahucios realizó una entrega conjunta de escritos para pedir la paralización de los procesos de ejecución hipotecaria por entender que éstos vulneran los derechos humanos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

demo
Hace más de 5 año

El que avergüenza a la sociedad es Blesa, y el hijo de Aznar que dicen que le pidió a Blesa que con dinero público le comprara un cuadro a uno de sus amigos, no?, el que avergüenza a la sociedad es Díaz Ferrán, presidente de los empresarios, Arturo Fernández presidente de los empresarios, el sindicalista que parece que tiene un millón de euros fuera de España, Rita Barberá que se gasta más de siete mil euros de dinero público en una noche con las tarjetas negras de Caja Madrid, en el avergüenza a la sociedad es Bárcenas del PP o exPP, el que avergüenza a la sociedad es Rajoy que lo mantuvo de asesor hasta que pudo y luego dijo que lo despedía en diferido, el que avergüenza a la sociedad es Pujol con dinero fuera de España, el que avergüenza a la sociedad es el que grita CÁLLATE cuando no le gusta lo que otro ciudadano dice. El que avergüenza a la sociedad es el PP, que rescata a los que crearon la crisis y deja en la calle a los afectados, y no te lo pierdas, rescata a Caja Madrid, por ejemplo, con dinero público mucho dinero.

Valoración:3menosmas

G-Coma
Hace más de 5 año

Os acordáis cuando el gobierno del PP, el Partido Popular, quemó el diario de visitas de su sede, dicen que iban muchos empresarios y constructores a verles, y destrozó el ordenador que posteriormente le pedía el juez. Os acordáis del PP cuando hace despidos en diferido a su tesorero, os acordáis de que el PP que gobierna tiene un extesorero en la cárcel que trabajó años y años y resulta que no se enteraban de que había sobres extraños en posible dinero negro, os acordáis cuando el anterior tesorero que también es, era, del PP no pudo ser castigadoporque, vaya!, tardaron tanto en juzgarlo o lo que sea que ya no existía delito. ...... Un gobierno que ayuda con dinero público a los que han creado la crisis y no los multa como en otros países, pero en cambio no ayuda a los afectados cruelmente por la crisis que han creado las entidads financieras, a las que les da dinero público... y por qué no da dinero público para sus casas a los afectados. Por qué da dinero a los bancos y no a las personas afectadas por la crisis que ellos crearon?.Un gobierno así no es un gobierno sano moralmente, es un gobierno sin valores, que no se esfuerza y premia a los que viven como sin mesura y pensando solo en hacer dinero y dinero y dinero, avaricia y maldad.

Valoración:3menosmas

Ni idea tienes Miquel
Hace más de 5 año

Pero tu lees lo q escribes? Ahora resulta que las cajas daban crédito para quedarse con los pisos????

Eplo: la caja da un crédito de 200.000 euros y ahora se queda con el piso que vale 130.000. Negocio redondo para la caja y la sociedad vía frob se lo paga. Miquel estimat si no sabes de lo que hablas, CALLATE que avergüenzas a la sociedad.

Valoración:-14menosmas

miquel
Hace más de 5 año

Estamos esperando la multa al marido de Ana Mato, exmarido, están divorciados(') por saltarse la Ley y ... estamos esperando que multen a los directivos de Caja Madrid y a ... por las tarjetas negras con dinero público, estamos esperando un gobierno que apoye a los ciudadanos frente a la corrupción tan alarmante de las entidades financieras. La protesta es un derecho cuando quien gobierna ampara a los que crearon la crisis que ha creado esta situación. Hay que multar a las entidades y personal que concedió créditos de alto riesgo, y quebraron España. Hay que multar a los empresarios que permitieron esta política de dinero fácil, dales crédito que se lo creen, mañana ya nos quedaremos con las casas?

Valoración:5menosmas

PAM
Hace más de 5 año

A ver, si dividís la sanción entre los 13 de la foto os va a 23 euros por barba...a un empresario por retrasar el pago de la seguridad social un día le cae el 20% de recargo, eso es machacar al que da empleo (que no todas las empresas son malas tranquilos, las hay que nos dan trabajo a los pobres). Si se ha cometido alguna falta, pues se paga y listo..que las cosas no sin blancas o negras... la razón a veces es compartida. A mi me parece bien la lucha de la gente, pero sin coaccionar a los que quieren entrar a una sucursal bancaria a que no entren porque os dé la gana a vosotros.... eso no. Y en cuanto a las hipotecas, hay de todo. Si no tenías dinero y pedíste una hipoteca de 240.000 ó de 180.000, da igual, ¿de qué te quejas?. Si no se desahuciara a los que no pagan ¿quién pagaría?. Si vosotros tuviérais un piso alquilado y no os pagan un año ¿no lo desahuciarías?. Ni loco me lo creo. Salut.

Valoración:-9menosmas

ANDRES 2
Hace más de 5 año

ANDRES, vaya lío mental tienes. Que si política de construcción q si subprime....bla,bla,bla.... Vamos q compraste una casa en un mal momento y ahora que te la recompre por lo que no vale la caja o indirectamente la sociedad ( por tu culpa hemos tenido que rescatar las cajas). O a lo mejor lo has metido en un negocio no ha funcionado y que lo paguen los demás... Y en vez de dar gracias a la sociedad, a la banca o al gobierno por sus leyes, todavía con chulerías. Todo menos aceptar que tal vez te has equivocado. Igualito que el consejero de sanidad de Madrid, la culpa de los demás. Bueno, ya podéis empezar a poner negativos, cuantos mas mejor...

Valoración:-2menosmas

Andres
Hace más de 5 año

Mario Hace 4 horas La ley esta para cumplirla, no para moldearla a nuestro propio interes, si la infringen que paguen.

Sí, así es, eso es lo que sucede en EEUU que en lugar de dar dinero a los que han infringido la Ley etc. los sancionan, aquí el gobierno de Rajoy los premia rescatando con dinero público, más de 40.000 millones como es el caso de Caja Madrid En cualquier caso, la defensa de los afectados por la política de la construcción y los créditos o subprimes debe asumirla el Estado, en este caso el PP, pero en lugar de sancionar a quien ha causado la situación desastrosa y ha arruinado España con una política de conceder lo que no se puede, los bancos, porque así ... ya pagarán o me quedaré con las ganancias y me rescatarán por hacerlo mal, como ha hecho Rajoy Que paguen los Bancos la quiebra de España, no te parece Mario, por ahora van siendo juzgados pero ... bueno veremos que pasa con las tarjetas de Caja Madrid y con ... y con..., mientras tanto lassanciones indirectas las pagamos los ciudadanos honrados: subida de impuestos para pagar a estas entidades financieras que han arruinado España con la política del ladrillo que premia el gobierno de Rajoy al rescatarles. Qué tal si ese dinero se lo da a los parados para que ya que les han quitado el empleo con el que pagaban la casa, qué tal si se lo da a los deshauciados por las prácticas algunas ilegales de los bancos? mucho mejor que ayudaron a los que han arruinado España, que inmoral

Valoración:16menosmas

dani
Hace más de 5 año

Qui es salti sa llei, qui amenaci a treballadors de bancs, qui va participar de sa festa i ara diu que sa culpa es d'altres, que PAGUI

Valoración:-24menosmas

PAH lante
Hace más de 5 año

Mario, cuando la ley se te tiña de injusticia y se te caiga encima vienes y nos cuentas, machote. Tu insensibilidad no te honra demasiado, y yo de ti, antes de escribir eso, me pensaría si con ello de verdad vas a conseguir lo que supones o lo contrario. Por la solidaridad y la defensa de la justicia sin corsés, hasta el final por esta causa.

Valoración:25menosmas

Mario
Hace más de 5 año

La ley esta para cumplirla, no para moldearla a nuestro propio interes, si la infringen que paguen.

Valoración:-40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2