El índice de confianza empresarial aumenta un 12 por ciento en Menorca

| Palma |

Valorar:

La confianza empresarial aumenta un 8'63% en el conjunto de Balears. La confianza sobre la marcha actual y futura del negocio sigue creciendo entre los empresarios de las Islas por el cuarto trimestre de este año, según el indicador nacional del Instituto Nacional de Estadística (INE), que mide esta percepción económica.

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) aumenta en todas las Islas y en todos los sectores. Según los datos desagregados aportados por el IBESTAT al INE, la confianza aumenta en el último trimestre de manera destacada en Menorca, con un incremento interanual del 12,27%, seguida de las Pitiusas, con un crecimiento del 8,34% y Mallorca con un 6,91%.

Por sectores, es entre los empresarios de la construcción donde más crece la confianza empresarial, con un incremento interanual del 16,31%.

Además se constata que la confianza aumenta también entre los comerciantes, con una subida del 8,78%, y en la industria con un incremento del 7,97%. Crece también en transporte y hostelería (+ 7,45%), mientras que el resto de servicios registran una subida del 6,36%.

Por otra parte, en el balance de la situación de los últimos tres meses, el 77,1% de los empresarios se muestran favorables o estables en su percepción respecto del funcionamiento de su negocio, según ha informado el Govern en un comunicado.

En relación a las expectativas empresariales para el cuarto trimestre de 2014, el 56,8% consideran que se mantendrá la estabilidad, un porcentaje casi similar en todas las islas; Mallorca un 58,1%, Menorca un 56,3% y en Eivissa y Formentera un 54,8%. Esta percepción de estabilidad es generalizada para todos los sectores.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.