2.100 euros de vacaciones gratis en Menorca

Antonio Cámara, exdirectivo de Caja Madrid, sufragó dos escapadas a la Isla con las tarjetas opacas al fisco de la entidad

|

Valorar:

Toda una vida resuelta gracias a tarjetas bancarias sin control. Así vivieron 86 directivos de Caja Madrid, que gastaron 15,5 millones de euros a través de las denominadas tarjetas 'black', o 'visas en negro', es decir, ocultas al fisco y usadas en principio para cargar gastos de representación como miembros de la dirección de la entidad, pero que en realidad sirvieron para derrochar para su disfrute personal.

El rastro del uso de estas tarjetas también está presente en Menorca. Uno de estos consejeros, Antonio Cámara Eguinoa, ex secretario personal del presidente José María Aznar, gastó 2.162,76 euros durante dos periodos de vacaciones en la Isla, en 2008 y 2011. Así consta en los extractos de la contabilidad de estas tarjetas, que obran en manos del juez del 'caso Bankia', Fernando Andreu, titular del juzgado número 4 de la Audiencia Nacional.

Antonio Cámara, miembro del Consejo de Administración y de la Comisión de Control de Caja Madrid, gastó 178.000 euros entre 2003 y 2011. De esta cantidad,  1.223,31 fueron dispendiados en Menorca, entre el 31 de julio y el 16 de agosto de 2008. Prácticamente se costeó todas sus vacaciones a cargo de esta visa exclusiva: comidas en restaurantes (las más caras, en dos ocasiones por 130 euros) compras en supermercados, tiendas, farmacias e incluso la gasolina del coche que usó. Horas después de marcharse de Menorca, gastó 2.742 euros en la tienda de ropa de lujo Santa Eulàlia del Passeig de Gràcia de Barcelona.

Cámara volvió a Menorca en 2011, entre el 17 y el 24 de agosto. En una semana cargó a su tarjeta opaca como directivo de Caja Madrid  939,45 euros. Y de nuevo la usó para pagar en restaurantes, súpers, e incluso una estancia en un hotel rural por 92 euros y el alquiler de un vehículo por 479 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MenorcaQuerida
Hace más de 4 año

Vaya banda de chorizos! tenian que meter a todos a la carcel ya! pero antes de eso, hacerles pagar hasta el ultimo euro que robaron! Asi cualquiera no va de Armani, Gucci, buenos Mercedes etc.. Lo que me sorprende es que los de Hacienda no descubriesen esto antes, vamos que los auditores no deben ser muy buenos, por que no pillar esto hasta ahora despues de cuantos años??cuantos millones?? Se imaginan cuantos casos ("chorizos") mas habra como este en nuestro pais y que nunca han sido pillados??

Valoración:2menosmas

Maldito Pepero
Hace más de 4 año

Hola, mai ho teniu bé! va venir a deixar riquesa a Menroca i us queixau? el PP sempre pensa en Menorca.

Gràcies PP!!!

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace más de 4 año

… Hay una errata en toda la primera línea del artículo. Tenían resuelta la vida, pero en absoluto gracias a las tarjetas de la vergüenza, de hecho tenían unos sueldazos estratosféricos que ellos mismos se ponían, además de unos planes de pensiones de aúpa, sin contar las idemnizaciones que cobraban si se iban o les echaban de la empresa, como los entrenadores de fútbol, que aunque pierdan y les echen, tienen como seguro el cobrar el resto del sueldo aunque no trabajen más... No, lo de las tarjetas era un plus en negro, vergonzoso no por en qué se gastaban el dinero ni cuánto, sino porque era el dinero de todos los curreles españolitos que lo están pasando mal, además opaco a Hacienda, y en unas cajas y bancos que al final dejaron que se fueran al garete, en vez de rescatarlas en parte con esos fondos. Codicia y m'enfotisme puro y duro.

Valoración:5menosmas

Votad, votad, malditos!!!
Hace más de 4 año

Algunos de estos que se han gastado miles de euros en vinos, cenas, caprichitos, discotecas, put . . . as, etc, etc, etc, son los que consideran que no debemos cobrar mas de 600€ al mes.

Valoración:25menosmas

joan
Hace más de 4 año

País de mafiosos, ladrones y corruptos... y los del ppsoe sus discipulos...

Valoración:15menosmas

Curin
Hace más de 4 año

El " Sr. " Camara en sus viajes a Menorca se dedicaba a la captacion de nuevos clientes para Bankia para asi evitar el cierre de sus oficinas en la Isla, logico que sus gastos de representacion fueran a cargo de la famosa tarjeta. " Black. "

Valoración:12menosmas

cuando acabarán los desmanes 2
Hace más de 4 año

y no nos engañemos pensando en los del partido político contrario al nuestro, hay para todos los gustos, incluso sindicalistas de los del puño en alto y pancarta gritando contra el capitalismo ¿puede haber más caradura ?. Una vez más MALDITOS SEAIS UNA Y MIL VECES por reiros de un pais que pasa hambre y donde no habeis dejado medios para atender tanta necesidad en la población. Os detesto y deseo que caiga sobre vosotros todo el peso de la justicia (no me refiero al sistema judicial, lento, anticuado, inerme, ineficaz) sino a la JUSTICIA con mayusculas.

Valoración:25menosmas

cuando acabarán los desmanes
Hace más de 4 año

es escalofriante la cantidad de sinverguenzas de todos los colores que están saliendo a la luz. ¿no sentirán verguenza que tal y como está el país, ellos se gastan en una noche de hotel la misma cantidad que utiliza una familia de parados en subsistir medio año?. Me gustaría poder entender la mentalidad de estos facinerosos, ¿se piensan que son superiores al resto? ¿que son intocables? y lo de Hacienda no tiene nombre ¿cómo puede ser que si yo no pago un trimestre de iva me trincan en un día y estos roban durante años y no lo ve nadie?

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1