ASPANOB retoma el proyecto de abrir una residencia junto al hospital de Son Espases

Palma cede un solar a la entidad, que busca fondos para poder construir 32 apartamentos

|

Valorar:
preload
PALMA - VISTA GENERAL DEL HOSPITAL SON ESPASES .

Vista del Hospital de Son Espases junto al cual se construirá la residencia de desplazados

16-11-2010

La idea de construir una residencia para enfermos y familiares desplazados a Mallorca, junto al Hospital Universitario de Son Espases, vuelve a caminar y ya dispone de un solar de 6.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Palma. Serán 32 apartamentos de 40 metros cuadrados cada uno (16 en una primera fase), gestionados por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (ASPANOB) y que cuenta con el proyecto técnico, según informó ayer la responsable de la entidad en Menorca, Joana Torres Pons.

Su puesta en marcha se ha retrasado años, explica Torres, ya que se comenzó a barajar la construcción de esta residencia con el gobierno del PP de Jaume Matas, quedó pospuesto con el Ejecutivo del Pacte de Francesc Antich y la parcela revirtió de nuevo al Consistorio palmesano hasta que éste, en diciembre del año pasado, aprobó en pleno la cesión a ASPANOB.

Un largo recorrido que es solo el principio, porque ahora la asociación intenta recaudar fondos y subvenciones para levantar un edificio que es «vital» para los enfermos y sus allegados, afirma Joana Torres, «porque nadie sabe lo que es hasta que no le toca y tiene que desplazarse, pagar un hotel por adelantado y, en muchos casos, sabiendo cuándo empiezas un tratamiento pero no cuándo acabas».

«Es un proyecto muy ilusionante», añade la delegada en Menorca, «y no vamos a desfallercer ahora si no lo hemos hecho en todos estos años que han sido terribles para la asociación». Se refiere Joana Torres al recorte en ayudas económicas y al retraso en el cobro de las mismas por parte de las instituciones. El Consell se puso al día el pasado agosto en lo que respecta a la ayuda de 2013, con el pago de 24.000 euros «que cubren el 24 por ciento de lo que necesitan los desplazados de Menorca», puntualizan desde ASPANOB, pero todavía se desconoce cuál será la aportación insular para 2014, aunque existe el compromiso de que se haga efectiva antes de que finalice el año.

ASPANOB se ha volcado en la organización de eventos para suplir esa merma de ayudas públicas y ahora mismo trabaja en la elrboación de un calendario solidario. Torres agradece «la buena fe de todos los que nos ayudan a tirar adelante».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jos
Hace más de 5 año

Que triste es ver que estos proyectos que se deberian haber ejecutado hace años aun estan en el limbo y al paso que vamos estaran bastante tiempo mas , es una reivindicacion que ya hacia yo y mas gente desde hace muchiiisimo tiempo ,para que los enfermos y familiares desplazados a mallorca ,no tengan que estar pendientes del alojamiento lejos del centro d e referencia ,en fin, despues de gastarse 36 millones en el centro de convenciones de Palma ,,pues creo justo que esto es mas importante y serio.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1