El teatro fue recepcionado el 23 de septiembre, tras una visita de la edil de Cultura y técnicos. | Josep Bagur Gomila

TW
50

Sin luces de emergencia, sin iluminación en los palcos o que los camerinos del sótano están inacabados... Son algunas de las deficiencias que se han detectado en el Teatre des Born y que Unió des Poble de Ciutadella (UPCM) denuncia.

Casi tres semanas después de que el Ayuntamiento de Ciutadella recepcionara el edificio después de las obras de rehabilitación, el partido de Joan Triay presenta hoy una moción en la que pide que el área municipal de contratación no apruebe la certificación final hasta que no estén subsanados todos estos fallos.

Pero aun hay más. UPCM critica que en el escenario no hay luz, en la platea la capa de cemento es defectuosa y que «la alfombra roja está mal pegada con precinto», así como la moqueta, que «se ha nivelado con trozos de cartón». En el escenario, «hay un agujero en el suelo con el consiguiente peligro de caída y no existe trampilla para bajar decorados, por lo que el escenario no es utilizable en las condiciones actuales».

Noticias relacionadas

Además, «hay agujeros que se abrieron para pasar tubos de instalaciones pero no se han tapado» y que desde el gallinero no se ve correctamente el escenario.

«Las deficiencias que se detectan a simple vista son tantas y tan graves», afirma Triay. que incluso «permiten dudar de que se pueda proceder a equipar el teatro en las condiciones actuales, sino se procede a subsanarlas y acabar las obras».

El portavoz de UPCM no entiende cómo la concejal de Cultura, Auxiliadora Pons, firmó la recepción del teatro con estas condiciones, y por ello pide que informe al pleno si los técnicos municipales inspeccionaron el teatro antes de ello, «porque parece que no lo hicieron, ya que entonces hubieran detectado graves y abundantes deficiencias». Únicamente en la documentación se firmó que quedaba pendiente «la legalización de las instalaciones eléctricas y de ascensor» y que «no había más observaciones».

En la moción, reclama que el pleno inste al Ministerio de Fomento a subsanar todos estos desperfectos, «previa verificación técnica», y además teniendo presente que está plenamente vigente la garantía de un año desde su entrega.