Educació incorporará algunas reivindicaciones de los sindicatos en materia sociolaboral

| Palma |

Valorar:
preload
PALMABOTAreunio mesa sectorial educacio

Momento de la celebración de la primera mesa sectorial de educación presidida por la consellera Núria Riera.

14-10-2014 | P. Bota

La Conselleria d'Educació, Cultura i Universitats celebró este martes una reunión de la mesa sectorial de Educación, presidida por a consellera Núria Riera, que aseguró que la conselleria incorporará algunas reivindicaciones de los sindicatos en materia sociolaboral, para intentar alcanzar un consenso con los docentes. Sin embargo, Govern y sindicatos no cerraron ningún acuerdo.

Riera presentó un nuevo documento a los integrantes de la mesa sectorial, que no les convenció. Los sindicatos señalaron que se estudiará con el objetivo de presentar aportaciones de cara a la próxima reunión.

El Govern ofrece, a partir de enero de 2015, el pago del complemento retributivo para la función tutorial, lo que su pone un gasto global anual de 2,2 millones de euros.

También ofrece el pago del complemento retributivo para los jefes de departamento de secundaria, que asciende a 1,15 millones anuales.

Toni Baos, de CCOO, consideró «insuficiente» la propuesta. Baos explicó que los sindicatos exigieron a Riera conocer los presupuestos de Educació para el próximo año.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.